Labios neutros y ojos tremendamente enmarcados: así es el glam que escogió Alba Planas para los Premios Forqué 2024
Skam España hizo que saltara a la fama, pero ha sido a través de estrenos como La virgen roja que se ha consolidado como una de las actrices jóvenes con más proyección dentro del panorama nacional. Alba Planas (Madrid, 2000) afrontó esta noche una nueva aparición por los Premios Forqué, una ceremonia que homenajea al séptimo arte y que cada año sirve como antesala al resto de entregas de premios cinematográficos, y lo ha hecho con look que ha traspasado los límites de la elegancia.
Para posar ante la luz de los flashes, la actriz se decantó por un maquillaje que evocaba tiempos pasados y que estaba protagonizado por uno de los ejes principales del rostro: la mirada. Tras preparar su piel con la gama de prebases, bases, correctores y polvos de larga duración de la gama Dior Forever, Planas y su maquillador, Pedro Cedeño, optaron por un delineado en un potente color negro que enmarcaba sus ojos y que los intensificaba aún más con varias capas de máscara de pestañas.
Fotografía: Carlos Villarejo / Maquillaje: Pedro Cedeño para Dior Beauty
Fotografía: Carlos Villarejo / Maquillaje: Pedro Cedeño para Dior Beauty
Concretamente, Cedeño aplicó un trazo ancho en el contorno de sus ojos con el lápiz negro Diorshow On Stage Crayon 009, a ras de las pestañas superiores e inferiores. ¿El truco? Empezar el dibujo en el lagrimal, más allá de donde termina la última pestaña, para posteriormente juntar el delineado de arriba con el de abajo y darle así un efecto gráfico. Además, para aportar más dramatismo al resultado, el profesional de Dior Beauty recomienda rellenar también la línea del ojo, tanto en el párpado superior como en el inferior, y aumentar todavía más la mirada con varias aplicaciones de la máscara Diorshow Pump & Volume en el tono 090 Black.
Con el fin de cederle el protagonismo completo a la intensa mirada de Alba Planas, apostaron por unos labios neutros y mate, realizados con la barra de labios ultrapigmentada Rouge Dior Forever Liquid, concretamente en el tono 458 Forever Paris. Eso sí, el toque de vida que rompía con la sobriedad de todo el beauty look lo puso el colorete en rosa chicle que definía sus pómulos, para el que emplearon el blush Dior Backstage Rosy Glow 001.