Alexa Chung se viste de ‘verde Expiación’, con la complicidad de la diseñadora Nensi Dojaka
Keira Knightley ha vuelto de su «retiro» de la moda, pero no son sus nuevos vestidos de Chanel los que están generando titulares. El look que ha vuelto a resonar en la fiesta de verano de la Serpentine de Londres es el vestido verde que lució la actriz en el papel de la testaruda Cecilia Tallis de Expiación.
En lugar de Knightley, fue Alexa Chung –actualmente de desfile en desfile en la alta costura de París– quien adoptó el estilo aristocrático de Tallis a través de Nensi Dojaka. «Alexa vino a nosotros con la foto de Keira en la película como inspiración», cuenta la diseñadora nacida en Albania y radicada en Londres, que acaba de saltarse una temporada de desfiles para perfeccionar su propuesta de lencería y sastrería. «Compartimos el amor por esta película y ese vestido. Me pareció ideal para el evento».
Chung, por su parte, tenía a Dojaka en la cabeza después de llevar uno de los característicos vestidos fragmentados y anudados de la exintegrante de la pasarela Fashion East en las celebraciones por su 40 cumpleaños: «Me gustó la idea llevar el mismo vestido, porque me parece muy especial, pero en un color que siempre he adorado y que rara vez he visto reproducido», dice sobre el tono esmeralda intenso que fue la parte más difícil de conseguir del encargo.