Palomo presenta su colección primavera-verano 2025, ‘All of Heaven’s Parties’, en Nueva York
¿Por qué emociones tan intrínsecas a nuestra humanidad -como la lujuria, el deseo y la atracción- se condenan con la amenaza del infierno?” con esta pregunta nace All of Heaven’s Parties, la última colección de Palomo enmarcada en la Semana de la Moda de Nueva York. Una propuesta para la temporada primavera-verano 2025 que explora la relación entre sexualidad y racionalidad a través de los diseños de Alejandro Gómez Palomo.
El cordobés nos traslada así a un universo propio donde las fiestas en el cielo tienen cabida, imaginando cómo serían estas, su atmósfera y asistentes. Este contexto edénico, en el que la marca habla de los conceptos del pecado y el amor a través de la moda, se trasladó al Fourth Universalist Society de la Gran Manzana para dar lugar a un desfile rodeado por arquitectura gótica.
Blazer con solapas extendidas de Palomo, primavera-verano 2025Palomo/Pelonio Press
Top de flecos, de Palomo, para la primavera-verano 2025Palomo/Pelonio Press
Blusa con efecto de corbata, de Palomo, primavera-verano 2025Palomo/Pelonio Press
Hombreras y denim en la colección primavera-verano 2025 de PalomoPalomo/Pelonio Press
Este, sin embargo, comenzó con una aproximación mucho más bajada a la tierra en la que los elementos clásicos de Palomo fueron esenciales: denim, flecos y chaquetas con hombreras ochenteras se mezclan con tejidos como el tafetán o la organza de seda. Estos detalles delicados, unidos a otros más habituales en el día a día, daban lugar a una mezcla que ya es seña de identidad del modisto. Algo que no sólo está presente en los materiales utilizados, también en sus siluetas. Las solapas de las blazers se extienden para dar forma a sutiles pañuelos (que acaban anudados o utilizándose a modo de bufanda) y los cuellos aparecen enjoyados o alargados hasta crear un efecto similar al de las corbatas, dando lugar a una moda sartorial de códigos relajados.
La rigidez de los trajes se deja a un lado y los puños de las camisas se exageran, los pantalones de pinzas se combinan con camisetas transparentes y se sustituyen paulatinamente por otras prendas como los micro shorts o las bermudas. Todo ello acompañado por piezas repetidas a lo largo de toda la colección como los lazos, que llegan en tamaños XXL.
Cuellos y puños de camisa exagerados en Palomo, para la primavera-verano 2025Palomo/Pelonio Press
Pantalones con lazo de Palomo, para la primavera-verano 2025Palomo/Pelonio Press
Pantalón de pinzas y camiseta transparente de Palomo, para primavera-verano 2025Palomo/Pelonio Press
Pantalón negro con lazo de Palomo, primavera-verano 2025Palomo/Pelonio Press
A pesar de que en conjunto los colores principales de All of Heaven’s Parties sean el blanco y el negro, las tonalidades llamativas y los estampados encuentran igualmente un espacio propio. Es el caso de los rosas, magentas y lilas, que acompañan a ocres y naranjas en abrigos de pelo maximalistas. Todo ello para llegar hasta a una de las tendencias actuales más virales: el ‘animal print’, que en este caso se presenta en vestidos y conjuntos estampados en leopardo, además de complementos con el mismo patrón. Junto a ellos, cazadoras de cuero y botas de caña altísima que son el paso previo a una moda que, sin duda, definiría el vestuario de cualquier ángel.
Abrigo maxi con pelo lila de Palomo, primavera-verano 2025Palomo/Pelonio Press
Conjunto de vestido y pantalón de Palomo, primavera-verano 2025Palomo/Pelonio Press
Conjunto con estampado de leopardo, de Palomo, primavera-verano 2025Palomo/Pelonio Press
Conjunto de cuero con bolso de animal print, de Palomo, primavera-verano 2025Palomo/Pelonio Press
Vestidos traslúcidos, decorados con plumas de marabú e intercalados con lentejuelas y bordados con motivos botánicos entre los que se cuelan tocados con aspecto de serafín. Una moda romántica y unisex con espacio para los cortes asimétricos e inspirada en el glamour de los años 20, donde la estética flapper y los acabados metalizados ganan fuerza.
En conjunto, un desfile en el que Palomo toma referencias de los fotógrafos Nobuyoshi Araki y Helmut Newton y en el cual se alía de nuevo con Bimba y Lola. Esta colaboración, que da lugar a los accesorios, se trata se una segunda colección cápsula que gira en torno a las flores. De esta manera, el crisantemo se incorpora a broches, anillos, collares, charms y pendientes, que sustituyen a la rosa protagonista de la anterior edición.
Vestido de plumas, de Palomo, primavera-verano 2025Palomo/Pelonio Press
Conjunto con bordados florales y plumas, de Palomo, primavera-verano 2025Palomo/Pelonio Press
Tocado con plumas y forma de serafín, de Palomo, primavera-verano 2025Palomo/Pelonio Press
Vestido con inspiración flapper, de Palomo, primavera-verano 2025Palomo/Pelonio Press
Del trabajo junto a la firma gallega también surgen los gigantescos bolsos que replican la piel de animales, presente en mocasines y algunos de los conjuntos. Estos recrean el drama y el glamour del antiguo Hollywood, relacionándolos con la sensualidad de las actrices de la época.
Bolso con estampado de leopardo, colaboración entre Bimba y Lola y Palomo, primavera-verano 2025Palomo/Pelonio Press
Crisantemos de la colaboración entre Bimba y Lola y Palomo, primavera-verano 2025Palomo/Pelonio Press
Una colección con la que abandonar, al menos durante la próxima primavera, todas las tendencias terrenales.
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.