Más que una tendencia de zapatos, las alpargatas son algo a lo que siempre hay que volver. Al igual que los sombreros de paja y las cestas, en verano son imprescindibles. Este modesto calzado francés, que nació en el siglo XII en lo que hoy es el País Vasco, se reinventó en los años 60 bajo el impulso de Yves Saint Laurent, que sumó varios centímetros de tacón a las alpargatas tal como las conocíamos. Desde entonces siguen siendo un básico en las colecciones de moda y en los pies de las mujeres, sobre todo de las francesas.
Las casas de moda francesas retoman las alpargatas
Esta temporada de primavera-verano de 2024, las alpargatas han vuelto a las pasarelas en una versión clásica y elegante. Ludovic de Saint Sernin les ha reservado un lugar de honor, tanto en su versión plana como en la de cuña y tanto para hombre como para mujer. Y Dior ha confirmado la tendencia en su colección prefall 2024 con un modelo negro de tiras que está en boca de todos. Una prueba de que las alpargatas seguirán darán que hablar, este verano y el próximo.
Las francesas no volverán a dejar atrás esta tendencia de calzado este verano
Una tendencia muy parisina de la que las francesas no se cansan. De Laetitia Casta a Deva Cassel y, cómo no, Jeanne Damas, muchas de ellas se han sumado a ellas: son fáciles de llevar y realzan la pierna. A pleno sol y con las vacaciones a la vuelta de la esquina, no podemos sino apuntarnos al look hacer lo propio con estas alpargatas de cuña, perfectas para el asfalto o a la orilla del mar.
Deva Cassel lleva alpargatas de cuña Dior.
Jacopo Raule/Getty Images