En 10 días sale el nuevo disco de Amaarae. ‘BLACK STAR’, de la mano de Interscope, será el sucesor de ‘Fountain Baby‘ (2023). La cantante nos había dejado escuchar el primer single del álbum, el excelente ‘S.M.O.‘, en la estela del Michael Jackson más futurista. ‘Girlie-Pop!’ es un cambio de tercio y es nuestra Canción del Día.
A lo largo de 2 minutos, Amaarae hace un juego de palabras entre la creación del hit pop perfecto y el romance perfecto.
La artista busca los ingredientes necesarios para hacer algo «explotar», lo que puede implicar «intercambiar posiciones» o «cambiar los géneros». Una ambigüedad entre lo musical y lo sexual que enriquece una producción a su vez más variada de lo que parece a primera vista.
Cuenta Amaarae que ‘Girlie-Pop!’ empezó como un freestyle en torno a una guitarra en una noche mágica de Brasil. De ahí que a pesar del aroma a jersey club, se introduzca cierto aire tropical, o que al final suene una guitarra eléctrica loca y crepuscular.
La intención de Amaarae era capturar «la sensación de besar a tu favorita persona del mundo». Porque «todos soñamos con encontrar a una persona que nos mande a las estrellas con solo una sonrisa y darte un besito en los labios». No solo ha conseguido eso, sino también crear una de las producciones más adictivas del verano.
Justo como la canción, el videoclip conjuga la sensualidad del beso con la sesión musical.