El amarillo mantequilla es el color neutro de moda en 2024 y aporta un toque chic a cualquier conjunto
Si hay una lección de estilo que he aprendido en los últimos años, es que vestir de negro no solo es fácil, sino también aburrido. Por supuesto, representa nuestra zona de confort, la del día a día, la que no pide esfuerzo mental para encontrar las combinaciones de color más adecuadas. Y luego hay máximas como «el negro queda bien con todo» que llevan al error cuando menos te lo esperas. En los últimos años, sin embargo, analizando varios colores de tendencia, he descubierto –con gran satisfacción– que hay otros tonos que se prestan a ser llevados con una amplia paleta de colores. Entre ellos se encuentra también el amarillo mantequilla. Tan versátil como el negro pero tan luminoso como el blanco, estas dos cualidades llamaron mi atención, ya harta de los colores neutros habituales (como el caqui, que se vuelve verde oliva en 2024, o el gris, demasiado serio, sobre todo cuando llega el buen tiempo).
Getty Images
El amarillo mantequilla se ha hecho un hueco en las tendencias de primavera-verano 2024, demostrando a los estilistas que puede ser una alternativa viable: en versión total look, da lugar a conjuntos refinados con un extra de elegancia porque, además de luminoso, aplicado en pequeñas dosis logra aportar al look un sutil toque de dulzura. No es casualidad que esta tonalidad de entre todas se haya convertido en tendencia social: la mantequilla como ingrediente, elaborada artesanalmente y con formas extravagantes, gracias a moldes dedicados de lazos y animalitos, ha vuelto primero a deleitar los paladares y a aparecer después en las pasarelas. Igual que es difícil resistirse a una buena rebanada de pan untada con mantequilla (más si lleva por encima mermelada de fresa), igual ocurre con la ropa.
Cómo combinar el color amarillo mantequilla
El desfile crucero 2025 de Gucci confirmó la tendencia. Y es que esta tonalidad, más o menos intensa, aporta un especial halo de glamour a quien lo luce. Incluso los conjuntos minimalistas se vuelven más sugerentes –como el vestido blazer de Jacquemus– , mientras que la sensualidad se vuelve más genuina, como la chaqueta combinada con una falda transparente rosa pálido.
Las combinaciones de colores son cruciales para el resultado final: con blanco y negro no puedes equivocarte, pero hay ciertos tonos que pueden realzarlo. Algunos ejemplos son el azul claro y el lila, delicados y soñadores, mientras que el burdeos acentúa su carácter. Los looks de pasarela de la colección primavera-verano 2024 son una demostración de que el amarillo mantequilla es un color versátil al mismo tiempo que neutro, aunque con un punto más intenso.
Spotlight / Valentina Valdinoci
Spotlight / Vincenzo Grillo
En la ropa de diario, destacan dos combinaciones cromáticas interesantes: este tono de amarillo se realza mejor con el verde oliva y el blanco cremoso, recordándonos que la naturaleza nos ofrece multitud de tonos ideales para la temporada estival: una alternativa válida al azul turquesa y al rojo coral, igual de fascinante pero quizá menos evidente.
Spotlight / Francesca Babbi
Spotlight / Vincenzo Grillo
Nuestra selección de prendas y accesorios amarillo mantequilla
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.it