En busca de los básicos imprescindibles para crear un buen armario de oficina: la americana gris
La americana gris esta temporada otoño-invierno 2024/2025 y la próxima primavera 2025 se reinventa como el protagonista indiscutible de los looks de oficina más cercanos al avant-garde y, a su vez, de los clásicos de toda la vida Suena paradójico, pero no lo es. Este básico, conocido por su versatilidad y, por supuesto, por su atemporalidad, combina dos cualidades indispensables para acudir a la oficina hoy en día: elegancia y funcionalidad. En definitiva, es el aliado perfecto para mostrar lo que somos hoy: profesionales, empoderadas y modernas.
Las tendencias a la hora de vestir para ir a la oficina:
Invertir en una americana es lo que viene a ser la decisión más inteligente a la hora de desarrollar un armario de oficina versátil pero, ¿qué hay de este tono entre el negro y el blanco que a veces reservamos únicamente para la ropa de estar en casa o para seguir la estética athleisure? Su naturaleza neutra permite combinarlo con prácticamente cualquier tonalidad, desde colores vivos hasta tonos pastel o los mismos neutros. Además, ofrece un equilibrio perfecto entre sobriedad y elegancia, pudiéndose adaptar a los diferentes estilos. Por su variedad de tonalidades, desde grises claros hasta otros más cercanos al negro, puede usarse tanto en looks formales como acercarlo más a lo urbano, convirtiéndose en un imprescindible en cualquier imaginario.
Un ‘groufit’, o el ‘total look’ aparentemente inesperado que supone un acierto total
El gris se encarga de teñir los looks más cool de la temporada y la americana de este color no es ni más ni menos que la pieza que ejerce como mejor aliada. La magia de la americana gris radica en su capacidad para combinarse con prácticamente cualquier prenda y accesorio. Por ejemplo, para un estilo clásico, puedes optar por llevarla con una camisa blanca y pantalones negros con unas bailarinas. Si, en cambio, buscas algo más moderno, prueba combinarla con unos vaqueros balloon, un tank top y tus zapatillas favoritas. Los pantalones de vestir a juego son una opción infalible para crear un traje de chaqueta que se eleva como el epítome de la moda de oficina, pero también puedes experimentar con faldas midi o incluso joggers.
El estilo monocromático expuesto con anterioridad se ha convertido en un referente para propicia niveles elevados de elegancia minimalista, sobre todo, en las elecciones de las generaciones más jóvenes –sí, esto es una especial a alusión a la Generación Z–. La americana gris, como pieza clave, eleva cualquier conjunto, reafirmando su lugar como la mejor aliada para crear un groufit. Este enfoque resalta el potencial del gris para dominar tendencias siguiendo una dinámica effortless.
Aunque es un color que no suele llamar la atención, su sutileza le da poder en piezas como la americana gris cuya estructura y diseño ejercen de protagonistas visuales de los looks más poderosos. La sobriedad de esta pieza permite que destaque por su propia construcción: los hombros definidos, la caída y las líneas depuradas proyectan confianza y autoridad –power dressing al acecho–. En el ámbito profesional, es una declaración visual de seguridad, perfecta para quienes buscan transmitir confianza sin necesidad de recurrir a colores llamativos.