Y sí, hay todo eso en un largometraje que no se podrá ver en pantalla grande después de que el servicio de streaming donde se aloja decidiera que no lanzará más películas en cines tras el fracaso de Fly Me to The Moon, la última película de Scarlett Johansson. George Clooney se mostró crítico al respecto y Amy Ryan también tiene una opinión: “Yo todavía creo en el poder que tiene el hecho de reunirse con desconocidos para hacer comunidad. No voy a misa y tampoco tengo muchas invitaciones a fiestas, pero sí me gusta ir al teatro o al cine”, explica. “Para mí es una manera fantástica de compartir una experiencia, disfrutas de lo que estás viendo de una manera muy distinta a cuando estás en casa y terminas siempre poniendo una lavadora, entreteniéndote con el móvil o escuchando a tu perro ladrar”, apunta. “El streaming es una herramienta maravillosa que te permite llegar a una audiencia amplia y la gente lo puede ver en el metro de camino al trabajo. Si hace que llegue a más espectadores está bien”.
Muchos conocen a Amy Ryan como la Holly de The Office y en los últimos tiempos como la asesina confesa Jan de Solo asesinatos en el edificio. Pero la actriz ha ido labrando una carrera de pequeños pasos con grandes nombres de la industria y, sobre todo, ha sido una presencia habitual de Broadway en los últimos veinte años. Precisamente, esa práctica teatral la lleva a bordar un papel que se desarrolla en una sola escena (de prácticamente media hora, pero una) en un único lugar y con pocos actores. “Pasan un montón de cosas en esa toma. Hay una persona que está agonizando, que se cae encima de una mesa de cristal, y se hace en una localización enorme, que parece un escenario grande en el que hay muchas áreas que cubrir con cuatro actores que entran y salen con la ropa ensangrentada”, comparte. “A Jon le gusta hacer muchas tomas, grabar, volver y volver otra vez porque se acordaba de que necesitaba algo en lo que no había caído”.
Wolfs se presentó fuera de concurso en el Festival de Venecia y fue recibida con el calor del que siempre disfrutan las producciones que encabezan los mencionados George Clooney y Brad Pitt. Tendrá segunda parte, aunque Ryan todavía no sabe si repite. “Me gustaría que saliera y por supuesto que querría estar, pero no sé qué va a pasar. Tampoco sé qué podría suceder con Margaret, aunque lo que tengo claro es que se necesita una buena historia primero para desarrollar el guion y si tiene sentido que yo esté, entonces lo apoyo del todo”.