“Me encuentro en un momento de la vida precioso y perfecto para entender realmente el concepto de la belleza, que va más allá de juventud”, asegura MacDowell. “Considero que es un viaje continuo y en este momento de mi vida estoy aprendiendo mucho más sobre quién soy como persona”, añade. “Además, vivimos bajo una mentalidad basada en la juventud y esto puede disminuir nuestra autoestima. Tenemos que ser defensoras de nosotras mismas”, insiste. “Espero ser una defensora de todas las mujeres de mi edad”.
Cortesía L’Oréal Paris.
Además de MacDowell y Fonda, otros de los rostros femeninos que se han subido a esta pasarela este año son Cindy Bruna, Camila Cabello, Viola Davis, Luma Grothe, Kendall Jenner, Eva Longoria y Aja Naomi King, entre otros. Un grupo de mujeres inspiradoras, con edades, rostros y cuerpos diferentes que ponen en valor el empoderamiento femenino. “Es importante que exista esta diversidad porque todas hemos sido alguna vez duras con nosotras mismas” reflexiona la modelo. “Le Défilé es una oportunidad para que todas las mujeres se vean a sí mismas y se sientan representadas”.
En materia de autoexigencia y autoestima, la actriz nos recuerda algo muy importante: “Necesitamos darnos un respiro y querernos a nosotras mismas”. Para encontrar esa paz y bienestar mental, nos cuenta a qué suele acudir ella. “Hago yoga o meditación al caminar, escucho muchos podcasts como el de Huberman Lab y reflexiono mucho». Pero también hace el ejercicio de conectar con la naturaleza: “Abrazo árboles y camino, me gusta hacerlo sobre todo por la playa”.