Después de interpretar a Maria Callas, una de las más grandes cantantes de ópera de todos los tiempos, Angelina Jolie vuelve a la acción ante la cámara de la cineasta Alice Winocour. La actriz estadounidense, aclamada por esa soberbia interpretación en la mencionada María, de Pablo Larraín, regresa como protagonista de la nueva película de la directora francesa, Couture, una apuesta que confirma que está en la búsqueda de nuevos retos alejada de Hollywood.
Una película sobre la moda, con mayúsculas
Más concretamente, una película ambientada en París durante su famosa Semana de la Moda. Angelina Jolie encarna a la directora de cine Maxine Walker. Frente a ella, Anyier Anei, que interpreta a una modelo sursudanesa que viene a dar sus primeros pasos en una agencia, así como en las pasarelas de las grandes casas de moda. Ella Rumpf presta sus rasgos a una maquilladora francesa llamada Angèle. También está Louis Garrel, como el novio y colaborador de Walker. Garance Marillier (Titane) y Finnegan Oldfield (Alpha) completan el reparto.
Couture entreteje varios destinos y retratos de mujeres en una capital convulsa.
No es la primera vez que Alice Winocour elige un reparto internacional. Anteriormente trabajó con Eva Green, Matt Dillon o Matthias Schoenaerts.
Al igual que algunos de sus proyectos anteriores, como Próxima (2019), la película está rodada en francés además de en inglés. Couture tendrá un paso por festivales como el de Toronto y se podrá ver en algún momento en las salas de cine españolas.
© Couture d’Alice Winocour / TIFF