Angelina Jolie y el flequillo dosmilero que todas quisimos llevar en nuestra adolescencia

Angelina Jolie, su melena XXL y su flequillo al lado: el empujón que necesitábamos para entrar en nuestra era más ‘Y2K’

Entre las tendencias en cortes de pelo para este 2025 se cuelan el Italian bob, el bob escalado al más puro estilo Victoria Beckham a principios de siglo o el flequillo, y dentro de esta última categoría –con permiso del flequillo cortina propio de las parisinas– destaca el flequillo a un lado como el de Angelina Jolie.

Los tips ‘beauty’ que no te puedes perder:

El flequillo a un lado fue uno de los peinados más representativos de los años 2000, un símbolo de la moda de esa época que reflejaba lo effortless y el estilo casual de estos años como la sofisticación accesible que definió el estilo de la década. Este peinado se convirtió en la elección favorita de las celebridades. Estrellas como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Britney Spears optaron por él en alfombras rojas y eventos, consolidándolo como un elemento clave del imaginario de los 2000. ¿Cómo no acordarnos de la Miley Cyrus de 2008 que nos tenía obsesionadas?

El flequillo a un lado también tuvo una conexión especial con la subcultura emo y punk cuyos seguidores elegían este corte quizás un poco más largo que el de la actriz y, a menudo, asimétrico, cubriendo un ojo para proyectar una estética más melancólica y de tintes góticos que encantaba a los adolescentes.

Hoy en día, el flequillo a un lado ha experimentado un regreso nostálgico gracias al renacer del estilo Y2K. Influencers y celebridades como Angelina Jolie lo han reinterpretado, mezclando su esencia clásica con los toques contemporáneos, pero manteniendo ese aire juvenil y desenfadado que lo hizo tan adulado en su momento. Por su parte, la actriz se decantaba por este peinado para posar en el photocall de la 36ª edición del Festival de Cine Internacional de Palm Springs.

Angelina viajaba al pasado con un estilismo que gritaba principios de los dos mil no solo por el peinado, sino por la totalidad del look. Un vestido negro satinado de cuello halter destacaba por su elegancia minimalista, propia de la época en la uqe las piezas más elevadas se mezclaban con estilos más casual tanto para las elecciones diarias como para los posados en alfombras rojas. Jolie jugaba con lo desenfadado a través de su flequillo.

La combinación del cabello liso con el flequillo, junto con un maquillaje que resaltaba sus labios y sus ojos mediante las sombras oscuras, y el estilismo propiciaron un viaje al pasado cargado de estilo e inspiración que, todo apunta, se quedará en nuestra mente durante la próxima temporada. ¿Te atreves?

angelina jolie con un vestido largo negro y un flequillo al lado

Steve Granitz

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Ondas cerebrales: el ‘thriller’ | Opinión

Sáb Ene 4 , 2025
Comparte en tus redes sociales Sobre las ondas alfa se han dicho tal cantidad de tonterías que es posible que las tengas archivadas en el mismo cajón mental que Cuarto milenio y las caras de Bélmez, pero el caso es que no solo existen, sino que se descubrieron hace un […]
EL PAÍS

Puede que te guste