Lejos de seguir las tendencias, Angelina Jolie ha preferido construir un estilo propio decididamente chic y atemporal, forjando su armario a base de básicos imperecederos y piezas más rotundas como sus rebeldes pantalones de cuero, sus trajes como recién salidos del armario masculino y sus zapatos de leopardo.
Los zapatos de leopardo son la tendencia estrella de la temporada
En 2005, durante una gala benéfica para recaudar fondos para Haití, la activista lució un vestidito blanco adornado con unos zapatos felinos de Christian Louboutin. Al igual que el cuero y el denim, el leopardo ha logrado sobrevivir sin mácula al paso del tiempo.
Sinónimo de elegancia y sensualidad desde su aparición en el primer desfile de Christian Dior en 1947, el motivo salvaje por antonomasia está de vuelta. Las casas de moda y los diseñadores lo reinterpretan por doquier en vestidos vaporosos, maxiabrigos y gabardinas, medias y zapatos. En la pasarela de la primavera-verano de 2024 de Saint Laurent by Anthony Vaccarello, el leopardo se erigió por mérito propio como el calzado estrella de este verano.