Tyla y su ‘look’ salvaje en los MTV EMAs 2024
Tres décadas de celebración merecían una fiesta por todo lo alto y así ha sido la 30ª edición de los MTV EMAs 2024. La cantante sudafricana, Tyla, destacó como una de las artistas más destacadas de la velada por su estilismo, una mezcla de tendencias, nostalgia y, paradójicamente, vanguardia. En concreto el estilismo consistió en la fusión de animal print, plumas, unas sandalias de gladiadora y un corte de lo más dosmilero alimentado por el look beauty por el que se decantaba. Vayamos por partes.
En primer lugar, su vestido firmado por Roberto Cavalli. Un diseño de cierta inclinación hacia los modelos slip dress por su tejido satinado, pero que se alejaba de ellos tanto por el estampado como por los detalles en forma de plumas. El uso de estas últimas no solo es una elección estética –que también–, sino que va mas allá y se alía con el animal print en la idea de libertad que los animales que inspiran ambos detalles –las aves en el caso de las plumas y los animales salvajes en el del estampado animal– potenciaban un mensaje de empoderamiento y libertad.
Si hablamos de su calzado, mucho tenemos que decir. Principalmente, destaca la estética de gladiadora que se fusiona con la forma de thong sandals que incorporaban además del tacón altísimo y de aguja. Tyla eligió las sandalias de gladiadora, un diseño clásico inspirado en la época grecorromana que, a su vez evoca la fuerza y el valor de las antiguas guerreras. Las sandalias, con sus tiras entrelazadas y diseño envolvente, no solo son un icono de la moda, sino un símbolo de resistencia y carácter. Este calzado aporta una base sólida para el estilismo, complementando el impacto visual del animal print y las plumas.
Tyla es la reina de los recogidos, su peinado favorito, pero no cualquiera. Ya la vimos en los Premios CFDA 2024 cuando combinó su espectacular vestido de Tom Ford durante su etapa en Gucci con una coleta super alta en la que destacaban sus greñas rizadas cayendo sobre su frente. En su aparición en Manchester también ha optado por un semirecogido de lo más inusual a la hora de pasear por una alfombra roja.