Año de la Serpiente de Madera: cómo aprovecharlo al máximo, según una astróloga

Año de la Serpiente de Madera: qué esperar, según el horóscopo chino

El Año Nuevo chino comienza el 29 de enero, coincidiendo con la primera luna nueva de 2025, que estará en Acuario, signo de progreso y evolución. La celebración se prolonga hasta el 12 de febrero, con el Festival de los Faroles y la luna llena en Leo. El Festival de los Faroles (Festival Shangyuan y Cap Go Meh) es un acontecimiento conmovedor cuyo objetivo es liberarse de los trastornos emocionales del año anterior y aportar nueva energía. Es momento de reconciliaciones, de encontrar el amor y la gratitud está en el aire.

El Año Nuevo se recibe con cenas familiares, fuegos artificiales, desfiles y sobres rojos con dinero (conocidos como hóngbāo en chino y bao lì xì en vietnamita). El Año Nuevo lunar rinde homenaje a un animal del zodiaco chino, un ciclo de 12 años que determina el signo de una persona. Este año, la Serpiente es la protagonista. La serpiente es resistente y persevera a pesar de los contratiempos. Es divertida y diligente, así como astuta y, en ocasiones, egoísta. El año que viene, el caballo tendrá su momento de gloria a partir del 17 de febrero de 2026, trayendo popularidad e independencia.

La Serpiente es el sexto de los 12 signos. Según la leyenda, el orden de los animales en el zodiaco chino se basó en una competición entre ellos que se celebró en un río. El orden de los ganadores se convirtió en el ciclo de los animales. La serpiente se subió a la pezuña del caballo, que originalmente iba en sexto lugar, y saltó de él al final de la carrera, robándole la victoria. Por lo tanto, el caballo se convirtió en el séptimo signo. Desde el punto de vista moral, las serpientes pueden tener pocos escrúpulos y actuar estratégicamente para salirse con la suya.

Dicho esto, la serpiente nos trae sabiduría, curación y transformación, regenerándose para ser más audaz y asertiva. Al mudar de piel, deja atrás el pasado y se transforma en un ser más poderoso. Lo mismo puede decirse de nuestras emociones. Soltar viejos puntos de vista y trascenderlos para abrazar nuevas creencias será fácil una vez que nos desprendamos del deseo de mantener el control. Solo entonces nos liberaremos de situaciones anteriores y podremos vivir como nos plazca. Puesto que el reptil se desliza guiado por la intuición, podemos concluir que nuestros sentimientos y sentidos nos guiarán hacia la toma de decisiones en el próximo año. Aprender a confiar en nuestros impulsos será un reto, pero no debemos dudar de nuestras corazonadas.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Los Ángeles de Charlie se reúnen con Demi Moore para celebrar 'La sustancia'. "Todas estamos cosificadas, pero tú lo has destrozado en mil pedazos"

Mié Ene 29 , 2025
Comparte en tus redes sociales Si viajamos más de dos décadas atrás, concretamente al año 2003, nos encontraremos con el momento en el que Demi Moore, que acababa de cumplir la cuarentena, comenzó a sentir los efectos del edadismo con mayor intensidad. Fue en el rodaje de ‘Los Ángeles de […]

Puede que te guste