Antes de ‘The Brutalist’ su director metió a Robert Pattinson en una versión de ‘La profecía’ con una de las mejores bandas sonoras del siglo XXI


Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121

El estreno de ‘The Brutalist’ se está sintiendo como un acontecimiento grande, algo que no va tan en consonancia con el carácter independiente de su producción aunque sí con la escala que Brady Corbet le quiere dar a su obra. Un esfuerzo maximalista para poder tratar temas de aparente importancia con forma de tragedia épica.

Se siente la culminación de las ambiciones de un autor joven que ha ido intentando buscar su camino y una voz propia en el cine americano, intentando dotarle de una grandeza a la que tiende demasiado a renunciar. Sin conseguirlo de todo, fue apuntando muy buenas maneras además de interesantes ideas en su debut, ‘La infancia de un líder’.

La fabricación del autoritarismo

Corbet escribe y dirige un potente drama donde se entrecruzan drama de posguerra, adoctrinamiento y hasta amagos hacia un terror muy sugerente. Una concienzuda disección sobre los orígenes del mal que cuenta en su reparto con Liam Cunningham y hasta Robert Pattinson, y que puedes ver en streaming a través de Filmin.

Acabada la Primera Guerra Mundial, una familia norteamericana se dirige a la zona rural de Francia, para que el padre diplomático medie en la elaboración del Tratado de Versalles. Allí el hijo de dicha familia será educado de manera rígida y estricta con el objetivo de volverlo uno de los líderes del mañana, mientras en la vieja Europa va germinando un nuevo impulso fascista.

La perspectiva de Corbet para esta historia de orígenes de la intolerancia se muestra muy americana, aunque exhibe muchas influencias variadas. De Robert Bresson a Stanley Kubrick según ha reconocido él mismo, aunque dada su experiencia previa como actor en la ‘Funny Games’ de Michael Haneke es difícil no ver aquí un replanteamiento de ‘La cinta blanca’ con textura de ‘La profecía’.

‘La infancia de un líder’: la profecía blanca

La Infancia De Un Lider 2015 Brady CorbetLa Infancia De Un Lider 2015 Brady Corbet

Es un enfoque cargado de valentía y ganas de dar un golpe sobre la mesa nada más empezar, si bien su ambición puede llegar a extender cheques que no siempre va a poder pagar. La minuciosidad en el ritmo no siempre despliega matices y claroscuros morales como puede pretender, con un perfeccionismo que puede buscar más el culto que servir a la historia.

Pero hay un gusto exquisito en cómo decide plantear cada escena y retratarla, y una clara voluntad en llevar a sus actores a un determinado registro. Consigue resultar especialmente notable y no tanto una curiosidad gracias a la vanguardista y asombrosa banda sonora que posee, una de las mejores de este siglo, elaborada por un siempre fascinante Scott Walker que dejó aquí su última obra compositiva antes de morir.

En Espinof | Las mejores películas de 2024

En Espinof | Las mejores películas de drama en streaming

Ver fuente

Entrada siguiente

Una forma más moderna de hacerse juez | Opinión

Mié Ene 29 , 2025
Comparte en tus redes sociales La oposición de ingreso en la carrera judicial fue establecida por primera vez en nuestro país en el artículo 94 de la Constitución de 1869, fruto de la Gloriosa de 1868. En cumplimiento de dicha previsión constitucional, fue regulada en la Ley Orgánica del Poder […]
EL PAÍS

Puede que te guste