Antonia San Juan ha anunciado públicamente que tiene cáncer. Por ello, ha aclarado que dejará de lado por un tiempo su trabajo como actriz. La artista canaria, conocida por interpretar a Agrado en ‘Todo sobre mi madre’ y a Estela Reynolds en ‘La que se avecina’, ha dado a conocer la noticia a través de sus redes sociales.
San Juan cuenta que llevaba «más de un año con problemas de garganta» y que siempre había sufrido de «faringitis crónica», pero que en la última consulta del médico de familia le detectaron un «problema en las cuerdas vocales». «Me hicieron una biopsia y ya me han dado el medio diagnóstico: tengo cáncer», declara la actriz.
Aunque todavía no se conoce qué tipo de cancer tiene o si tiene solución, San Juan asegura que confía «plenamente en la ciencia» y que ahora lo que toca es «seguir el tratamiento que me pongan». La actriz termina su comunicado con honestidad: «Mi vida ha sido y es bonita y no me gusta quejarme ni que la gente me tenga compasión. Solamente quiero dar las gracias a los que están ahí. Si ven que no estoy activa, pues bueno, es que estoy enferma», concluye.