Anya Taylor-Joy luce el color de pelo rubio tendencia: Ice Blonde
El Ice Blonde es la tendencia en color de pelo del momento, y lo dice Anya Taylor-Joy, que abandera esta tendencia desde que oxigenó su cabello hace tiempo, hasta convertirlo en su seña de identidad. Como señala Antonio Corral Calero, Director Creativo Global de Moroccanoil, “Anya lleva muchísimos años luciendo una característica melena rubia que le sienta muy bien, tanto con su tono de piel como con sus facciones”. Y es curioso, puesto que hablamos de un rubio platino casi blanco, en apariencia complicado, aunque incorpora reminiscencias de otros dos tonos: el rubio baby blonde y el rubio Old Hollywood. Vamos a verlo poco a poco.
El color de pelo Ice Blonde de Anya Taylor-Joy
Anya Taylor-Joy, en el reportaje de portada de Vogue marzo.Sebastian Faena
Como decíamos, se trata de un Ice Blonde que no es completamente blanco, sino que recuerda más a un ‘pelo de muñeca’ al estilo Barbie. En opinión de Corral, este se logra sumando al Ice Blonde un toque de Baby Blonde y otro toque de rubio Old Hollywood. Este último, “nos traslada inmediatamente al de las grandes actrices de la época, de Lauren Bacall a Grace Kelly, gracias a la onda clásica muy bien trabajada e impoluta”. Sirviéndose de esa asociación, a todas ellas homenajeó Kendall Jenner cuando se pasó al rubio Old Hollywood durante la durante la Academy Museum Gala 2024. En cuanto al punto Baby Blond, se trata de “un rubio muy claro pero más natural que el clásico rubio platino”, en palabras del experto capilar de Moroccanoil.
Como conclusión, Anya Taylor-Joy lleva un Ice Blonde “cercano al de Marilyn”, apunta Corral. “No en vano ella es imagen de Dior y tiene un punto muy clásico y elegante. Otras veces la podemos ver con el pelo más natural y suelto, muy al estilo beach hair waves, que le dan un punto más juvenil y desenfadado”, añade el experto. En cualquier caso, llama la atención por ser un Ice Blonde “muy cuidado, sin apenas raíz, tremendamente clásico y con un largo XXL”, como destaca el peluquero.
Noor-u-Nisa Khan
Noor-u-Nisa Khan
Cómo lograr (y mantener) el Ice Blonde
Antonio Corral advierte que “para este tipo de rubios con unas reminiscencias muy nórdicas es necesario decolorar siempre, dado que es muy complicado tenerlo de manera natural. Lo ideal es partir de una base clara para que el cabello no sufra una decoloración excesivamente intensa, necesaria en el caso de un pelo oscuro que quisiera alcanzar este tono”. Él, además de una coloración cada mes o dos meses, recomienda tratarlo con el Tratamiento Original de Moroccanoil en su versión violeta, así como el Champú Violeta Perfeccionador con su Acondicionador a juego para que todos los rubios se mantengan impolutos. Su objetivo es contrarrestar los tonos cobrizos e hidratar.
Y es que, como indica este experto, “el cabello rubio muy exigente, que deteriora la fibra capilar por las decoloraciones, y es importante que el cabello esté en todo momento sano, hidratado y flexible. Si vas a apostar por esta tonalidad hay que hacerlo con todas las consecuencias. El cabello no puede verse pajizo porque perderá luz y por tanto, no ayudará a realzar y dar brillo al rostro”.
Phil Oh
Phil Oh
A qué tipo de mujeres favorece el Ice Blonde
Según Corral, “el Baby Blonde y el rubio Old Hollywood constituyen una tendencia perfecta para mujeres de piel y ojos claros, para que no haya un excesivo contraste”. Sin embargo, el Ice Blonde es tan artificial que las mujeres de ojos marrones lo pueden llevar sin problema, aunque es importante una tez clara. Fíjate en Anya Taylor-Joy, que además “tiene una piel como de porcelana, y cuenta con una figura muy regia, muy elegante, por lo que este tono le sienta estupendamente bien”, afirma este experto.
La mejor coloración con canas
Pero lo mejor quizá sea cómo congenia con los cabellos canosos, que no precisan una decoloración tan extrema. Además, el Ice Blonde, casi blanco, se confunde con el color de las canas, camuflando, y espaciando las coloraciones. Todo ventajas, aunque si, como Anya, practicas la antirregla de belleza para rejuvenecer la cara, lograr mantener el largo con este tono puede llegar a ser más complicado que camuflar las canas.