En la gran antesala de la película, Grande dice que ha construido un vínculo inquebrantable con su coprotagonista Erivo, que también brilló en la ceremonia de apertura con un look esmeralda de Louis Vuitton. «Es un momento muy especial en nuestras vidas, y estoy muy agradecida de poder compartirlo con Cynthia», dice Grande. «Creo que lo que más me gusta de trabajar con Cyn, aparte de que es una intérprete y compañera de escena brillante y extraordinaria, es lo cariñosas, abiertas y honestas que somos la una con la otra. Creo que lo que hizo que cada día juntos en este plató fuera tan hermoso fue el espacio que pudimos reservarnos el uno para el otro. Reímos, lloramos, aprendimos mucho juntos, el uno del otro y también de estos personajes que tuvimos la suerte de interpretar.»
Para el look de Grande, inspirado en Glinda, recurrió a Thom Browne para una creación personalizada que canalizaba a la icónica bruja buena. El resultado fue un vestido rosa duquesa de satén de seda con cintura caída y detalle de lazo en la cintura, completado con lazos para el pelo y guantes de ópera de seda blanca. Este look fue una oda a la historia de la moda francesa y a la cultura de las casas de alta costura de París», dice Grande, cuyo estilismo corrió a cargo de Mimi Cuttrell, «Trabajamos estrechamente con el equipo de Thom Browne, con quienes fue un sueño trabajar. Mimi y yo nos inspiramos en la querida Audrey Hepburn y en las siluetas clásicas de los años 50 para emular un look imperecedero».
Photo: Katia Temkin
¿Sus detalles favoritos del diseño final? «¡No me hagas elegir! Cada detalle es tan importante e integral para el look«, dice, «el precioso tejido de satén duquesa rosa, la cintura caída, los detalles del lazo, los zapatos, y también me encantó el peinado y el maquillaje con él. La visión se unió maravillosamente, soy afortunada de trabajar con mi increíble equipo».
Grande adelanta que habrá muchos más looks de Glinda impecablemente ejecutados antes del estreno de Wicked en noviembre: «Los looks de la gira de prensa serán sencillamente mágicos», dice Grande, «Mimi y yo nos lo hemos pasado muy bien con la lluvia de ideas, no podemos esperar». Habrá mucho rosa, por supuesto. “Cynthia y yo haremos que Glinda se sienta orgullosa, vamos a estar lo más presentes posible y agradecidas en cada paso del camino”, finaliza