Recomendaciones: SIMON AND GARFUNKEL
!DESCUENTO 3,29 EUR!Bestseller No. 1
Hoy el cantante y actor Art Garfunkel, conocido sobre todo por ser la mitad de uno de los dúos musicales más importantes de todos los tiempos, Simon & Garfunkel, cumple 83 años.
Tiene nuevo disco en compañía de su hijo Art Junior bajo el nombre de Garfunkel & Garfunkel, que saldrá a la venta en unos días.
Y Art ha admitido haber llorado durante una breve reunión con su ex compañero de banda Paul Simon más de una década después del último show de Simon and Garfunkel. Aún así, es un recuerdo que Garfunkel dice que siempre “apreciará”.
“Hace poco me reuní con Paul Simon por primera vez en años. Almorzamos”, le contó Garfunkel a The Sun.
“Fue muy, muy cálido y maravilloso. Hubo lágrimas. En cierto momento lloré porque sentí que le había lastimado, pero hubo abrazos”.
El último álbum de estudio de Simon and Garfunkel fue “Bridge Over Troubled Water” en 1970, un éxito sin precedentes. Se reunieron varias veces a lo largo de los años, en particular produciendo el LP doble “The Concert in Central Park” de 1982, pero no han compartido escenario desde el New Orleans Jazz and Heritage Festival en 2010.
Desde entonces, Simon se ha retirado de las giras. Más tarde, Garfunkel luchó contra la paresia de las cuerdas vocales, pero se recuperó para producir un álbum pendiente con su hijo. Garfunkel & Garfunkel “Father and Son” que saldrá el 8 de noviembre.
“Father and Son” incluye una actualización de “Old Friends”, la vieja canción del LP de 1968 “Bookends” de Simon y Garfunkel. Pero Garfunkel senior ha dicho que, en su reunión, él y Simon evitaron hablar de sus éxitos de la década de los sesenta.
“No, no lo hicimos. Eso habla por sí solo”. Aún así, parece claramente que han llegado a una reconciliación largamente esperada.
“Me gusta pensar que soy un hombre que tiene mucho amor. No hay relaciones mías que no tengan amor en el fondo”, explica Garfunkel.
“Amo a todos. No puedo imaginarme manteniendo una posición de disgusto y aferrándome a ella. Todo debe resolverse para que podamos morir fácilmente”.
El disco de Garfunkel and Garfunkel “Father and Son” también incluye versiones de los Beatles (“Blackbird”), Cyndi Lauper (“Time After Time”), Cat Stevens (el tema principal), los Everly Brothers (“Let It Be Me”), Eurythmics ( “Here Comes the Rain Again”) y favoritos del cancionero americano como “Blue Moon”, muy famosa en varias versiones, por ejemplo la doo wop de The Marcels.
“Let It Be Me” es una versión muy lógica ya que los Everly Brothers fueron una influencia fundamental en Simon y Garfunkel, que en su años de gloria hicieron un cover de “Bye Bye Love” de los Everlys, precisamente en el álbum “Bridge Over Troubled Water”.
“Cualquiera que tenga oídos sabe que Don y Phil no fueron superados en cuanto a armonía. Nadie es tan bueno, ni siquiera Simon y Garfunkel. La combinación de estas dos voces es suprema”, argumenta Garfunkel.
El hijo de Garfunkel, Art Junior, le interrumpe:
“No estoy de acuerdo. Creo que Simon y Garfunkel son igual de buenos o mejores”.
Art Senior se ríe y exclama: “¡A estas alturas lo dejaré pasar!”.