A tus colecciones de ropa has ido incorporando otras propuestas como tus joyas o incluso tu perfume, ¿cuál es tu visión de la marca para el futuro?
Sí, justo ahora acabamos de sacar un segundo capítulo con AZABACHE CHAPTER 2 dentro de nuestra aventura olfativa con Pigmentarium. Para mí el estilo y la moda son mucho más que la ropa en sí. El poder de un buen perfume es extremadamente evocador y es la guinda del pastel. Por otro lado, soy un apasionado de las joyas… ¡No me caben más anillos! [risas]. Y en este caso queríamos hacer joyas con las que todo el mundo pudiese llevar un fragmento de mi pueblo y del mar Cantábrico con ellos, ya que están hechas con cristales que devuelve el mar a la costa de mi pueblo.
El hecho de que la naturaleza nos devuelva nuestros desechos como joyas preciosas, me parece precioso y poético. En cuanto al futuro de la marca se refiere, con esta colección nos centramos en piezas de Alta Costura, looks de alfombra roja, boda y piezas exclusivas. Creo que el futuro de mi marca va por ahí, especialmente después de todos los proyectos y artistas con los que hemos trabajado en apenas 3 años (Beyoncé, Adele, Harry Styles etc). Pero tengo muchas ideas en mente: me encantaría poder crear nuestro primer bolso o zapato, también me encantaría poder diseñar el vestuario de una película o ballet, me encantaría dirigir mi propia película o videoclip en algún momento… pero lo que más me gustaría sería convertirme en Director Creativo de una marca con una buena herencia, para poder modernizarla y crear algo increíble.
¿Qué supone para un diseñador novel presentar en París?
¡Viniendo de Tapia, la verdad que supone una locura! [risas]. Yo siempre tuve claro que tenía que estar aquí, tanto mi estilo como estética encajan con la ciudad. Mis ambiciones y objetivos son altos, por lo que tengo que estar dónde surgen las oportunidades. Por otro lado, también supone mucho más trabajo y sacrificio, no estás en casa con tu gente, no tienes los mismos recursos o contactos, la competición es mucho más alta etc, pero no puedo ser más afortunado del equipazo que tengo aquí, somos literalmente cuatro gatos haciendo maravillas con casi nada, tengo mucha suerte de tener este grupo de amigos y colaboradores que creen en mis locuras y me apoyan al 100%.