¿Cómo es la clienta (y el cliente) de Gucci? Esa es la pregunta que se ha hecho Demna para su primera toma de contacto con Gucci. Un esperadísimo debut –el diseñador tomó las riendas de la firma tras decir adiós a su venerado Balenciaga– que llega en forma de álbum familiar un día antes de su presentación oficial en Milán, programada para la tarde de mañana.
El aperitivo llega así en forma de lookbook, en el que se recogen todas las versiones de la Gucci Persona y que nos muestra desde a la** influencer** hasta a la femme fatale, regalándonos con ello una buena muestra de lo que está por llegar. No en vano, tal y como adelanta la firma en su comunicado oficial, La Famiglia (que así se llama esta colección) sienta las bases estéticas de este nuevo Gucci, que sin embargo no subirá a la pasarela hasta el próximo febrero.
De momento, nos conformamos con este lookbook en el que, desde luego, la intención no falta y la dirección creativa del georgiano se aprecia en detalles que van más allá de las meras prendas. Pero, ¿qué podemos intuir de esta nueva era para la casa Gucci? Repasamos el Gucci de Demna en 7 claves.
1. El oxímoron del marabú minimal
La batuta de Demna es innegable, pero lejos de desechar códigos, el diseñador los hace suyos a través de detalles como la integración del marabú. Las plumas ya definieron la era de Alessandro Michele al frente de la firma, pero ahora se reinventan en clave minimalista (si es que eso es posible) adornando caftanes y abrigos que miran a esos años 70 que tan bien ha sabido reinterpretar Gucci a lo largo de los años.