Así es ‘La residencia’, la comedia de misterio a la que nos hemos enganchado en Netflix

Era una de las series más esperadas de la temporada y no ha decepcionado. La residencia llegaba hace unos días a Netflix y se convertía en uno de los títulos que pronto ocupaba los primeros puestos del ranking de popularidad de la plataforma. La última propuesta de Shondaland –la productora de Shonda Rhimes responsable, entre otras, de Los Bridgerton o ¿Quién es Anna?– es perfecta para los fans de las historias a lo Agatha Christie o, más recientemente, Benoit Blanc. Una de esas de buscar al asesino a través de lo que se va mostrando en los ocho episodios de la temporada única.

¿Sobre qué trata La residencia?

Cornelia Cupp es una detective que podría pasar a ocupar ese lugar destacado de los investigadores de la ficción que nacieron con Sherlock Holmes. Aquí tiene que resolver un asesinato, el del ujier de la Casa Blanca. Así que, como no podía ser de otro modo, se centra todo aquí en lo que sucede en esas estancias a las que nunca se accede de la residencia del presidente de Estados Unidos. Además, con el añadido de que todo sucede durante una cena al más alto nivel en la que actúa Kylie Minogue.

Todos los que trabajan en el edificio son sospechosos de este asesinato que cuenta con una investigadora como Cupp, una mujer tan peculiar como ella que se dedica a la ornitología y no sigue los procedimientos habituales para la resolución de crímenes. Una personaje, vaya.

'La residencia' es la nueva serie de Netflix

Kylie Minogue, en ‘La residencia’

Erin Simkin/Netflix

¿Quiénes son sus protagonistas?

Uzo Aduba, a quien conocimos como Crazy Eyes en Orange Is The New Black, es aquí la protagonista de la historia con el personaje de Cornelia Cupp. Junto a ella, Andre Braugher, Giancarlo Esposito, Randall Park o Jason Lee también tienen papeles en el reparto.

¿Quién está detrás de La residencia?

Es Kate Andersen Brower la autora del libro que se toma aquí como referencia para desplegar el guion de La residencia. Lleva por título, precisamente, La residencia y se publicitó tras su lanzamiento como “un revelador vistazo al interior de la Casa Blanca. El Downton Abbey de quienes allí trabajan”.

Los ujieres, mayordomos y amas de llaves de la que puede que sea una de las direcciones más conocidas de Estados Unidos y del mundo cuentan en el libro cómo funciona todo de puertas para adentro. Paul William Davies funciona como showrunner. Suya es Scandal, también producida por Shonda Rhimes, o For the People, un drama legal que se puede ver en Prime Video.

¿Qué ha dicho la crítica de La residencia?

En Rotten Tomatoes, la nueva serie de Netflix atesora más de un 80% de críticas positivas. La mayoría de las reseñas señalan que es una producción de las que da gustito ver, sin demasiada complicación y que ofrece a la audiencia exactamente lo que espera obtener. Si hay un pero, eso sí, está en el número de capítulos, quizá demasiados, y en la duración de cada una de las entregas, que se aproximan a los 50 minutos. La serie, sí, podría haberse resuelto quizá en un formato un poquito más corto.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

THE SEARCHERS PONDRÁN PUNTO Y FINAL A SU MUY MERITORIA CARRERA EN GLASTONBURY 2025

Lun Mar 24 , 2025
Comparte en tus redes sociales Escucha FESTIVAL DE GLASTONBURY en Amazon Music Unlimited (ad) The Searchers, tal vez los mayores rivales de los Beatles en su Liverpool natal y la banda más longeva del rock inglés, hará su último concierto en Glastonbury 2025, que será precedido de una gira final […]

Puede que te guste