Así se llevarán los collares el próximo otoño: toma nota
El street style ha hablado claro: el próximo otoño-invierno 2025/2026, los collares llamativos seguirán en el centro de la conversación estilística, sin importar el clima o las capas de ropa que llevemos. Igual que ha sucedido este verano, en los próximos meses los collares dejarán de ser el toque final de un look para convertirse en el punto de partida. Sobre gabardinas, chaquetas estructuradas o incluso prendas técnicas, los collares encuentran nuevas formas de destacar, colocándose estratégicamente por fuera de solapas y con, cuellos altos y tejidos gruesos. Siempre abotonadas. No hay nada que esconder: ahora las joyas se llevan al frente, bien visibles y con mucha –pero que mucha–actitud.
El gesto de sacar el collar por encima del abrigo es, en realidad, una respuesta práctica y estética a la vez a las tendencias del momento. ¿Por qué renunciar a una pieza tan de moda en estos momentos solo porque bajan las temperaturas? Lejos de pasar desapercibidos, los collares se adaptarán al invierno con ingenio, tal y como vimos en el street style de Chloé de la mano de insiders como Sophia Roe o Meadow Walker, transformándose en la clave de cualquier look incluso cuando las capas se tienen que multiplicar.
Valentina Frugiuele/Getty Images
Edward Berthelot/Getty Images
Las prescriptoras de estilo también nos dejan caer cómo se dibujarán los collares que protagonizarán los meses más fríos del año: en forma de cascada y de babero, con grandes placas metálicas en tonos dorados o plateados, para que puedan ser bien visibles sobre las prendas de abrigo y no se pierdan entre la ropa. ¿Te atreves con esta tendencia que dominará la próxima temporada?
Más temas sobre collares que te podrían interesar: