Si la industria estuvo ayer pendiente de la primera colección femenina de Jonathan Anderson para Dior, igual de ruido hizo la maison en redes sociales con todos sus invitados de front-row. No faltaron rostros familiares como Jennifer Lawrence, Anya Taylor Joy o Jonathan Bailey. Tampoco quiso perderse el desfile Nine d’Urso: la actriz francesa es una embajadora de la marca que disfrutó de este segundo debut del británico al frente de la casa: “Tenía muchas ganas de ver qué hacía”, revela entusiasmada para esta cabecera. “Jonathan Anderson es un investigador, siempre está buscando distintas formas y estructuras. Estaba expectante por la manera en la que iba a interactuar con la casa, que tiene un pasado monumental, un archivo y un legado que se expande más de 70 años”, comenta.
Para esta artista, que pudimos ver ejerciendo de musa de Cristóbal Balenciaga en la serie de Disney+, el rasgo que más le gusta del universo creativo de Anderson es la forma en la que adora la pintura. Una apuesta que, a su manera, también ha trasladado a su propuesta para Dior, con todas las referencias que rinden tributo al pasado de la firma. “Llegar a conocer la experiencia de esta casa es como descubrir una auténtica historia de la moda. Estoy descubriendo técnicas artesanales, movimientos artísticos, tejidos, artistas… Es un universo que va más allá del mero hecho de vestir”, añade.
Nine d’Urso llevó una chaqueta azul de Dior, suéter blanco estampado de lana y shorts azules de rayas, junto con accesorios de la firma.César Segarra