Los pantalones anchos que serán tendencia la próxima temporada
Aunque nos encontramos en pleno verano, no podemos evitar comenzar a pensar en las tendencias que estarán por todas partes la próxima temporada otoño-invierno 2025/2026 y en todo lo que llevaremos los próximos meses. Y sí, en materia de pantalones hay un modelo en concreto que destacará sobre los demás y que se convertirá en todo un must. Hablamos del pantalón satinado.
En efecto, el otoño-invierno 2025/2026 promete una vuelta triunfal de la elegancia relajada con estos pantalones anchos que ya están conquistando escaparates y pasarelas. Y lo cierto es que la aparición de este tipo de pantalón en la parrilla de tendencias no sorprende demasiado. Y es que, tras el éxito de los slip dresses y las faldas de satén –que continuarán estando muy de moda–, la tendencia evoluciona de una forma natural dando como resultado el auge de los pantalones satinados.
Edward Berthelot/Getty Images
Se trata de una prenda minimalista –y seña de identidad de marcas como The Row o Victoria Beckham– y con toque cool que destaca por su comodidad; cuenta con cintura elástica (en la mayoría de los casos), una silueta holgada y fluida, un tacto suave y un brillo sutil. Además, otro de sus puntos fuertes es su versatilidad, presentándose como ideales tanto para llevar con zapatillas deportivas para ir a la oficina o a un plan informal como con unos zapatos de tacón para salir por la noche. En cuanto a la paleta cromática, los tonos neutros como el marrón, el negro, el gris o el blanco son los más populares, pero también existen otras opciones como el rosa, el burdeos o el verde. ¿Lo mejor de la prenda? Los pantalones anchos satinados son una pieza atemporal que cuenta con un corte favorece a todo tipo de siluetas, estilizando la figura y añadiendo movimiento a cada paso.
Las buenas noticias son que los pantalones anchos satinados ya están disponibles en los catálogos de muchas marcas. Así pues, seleccionamos nuestros modelos favoritos para adelantarse a la tendencia que arrasará durante los próximos meses.