Cuando la actriz Julia Garner llegó al estudio Paramount Pictures de Los Ángeles a las 14.00 horas para acudir a la llamada de Vogue World: Hollywood, era la Julia Garner rubia de piel nívea que todos conocemos y adoramos. Pero después de pasar unas horas en el Edificio 7 –el escenario de sonido designado como centro de glamour para el día– y unas cuantas capas de maquillaje de Pat McGrath Labs, era Julia Garner interpretando a María Antonieta. Es la magia del cine.
«Para mí, Hollywood siempre ha sido sinónimo de fantasía», me dijo entre bastidores la maquilladora jefe de Vogue World, la gran Pat McGrath, durante un breve descanso en el que dejó de aplicar delineadores, empolvarse la frente y dar el visto bueno a los rostros. «Es el material de los sueños. Es el pasado, es el futuro y hay mucho más por venir«.
Su encargo para Vogue World no era poca cosa: crear looks de maquillaje de autor para cada una de las modelos y celebs que aparecerían en la pasarela. El desfile se dividió en siete actos temáticos (Hollywood Glamour, The Renegades, Historical Heroines, Summer of Love, Avant-Garde, Afrofuturism y New World), cada uno inspirado en una película. McGrath explica que, para llevar a cabo el trabajo, se llevó a 50 maquilladores a Los Ángeles para que maquillaran a las más de 200 personas que desfilaron por la pasarela.
«Es como una especie de reunión», dijo McGrath sobre el encuentro entre bastidores. Señaló a algunos de sus antiguos colaboradores en la Gala del MET como Jeremy Pope y Elizabeth Debicki. Y mientras charlábamos, Cara Delevigne se acercó a la mesa para que McGrath le diera el visto bueno a su look de belleza de la sección Summer of Love. “¡No había trabajado con Jeff Goldblum desde que estuvimos en Prada hace unos cuantos desfiles!”, comentaba Pat.

