Asics, fabricante de la icónica zapatilla de Bruce Lee y de Uma Thurman en ‘Kill Bill’, en máximos históricos en Bolsa | Empresas

Asics, la marca japonesa de calzado, ropa deportiva y propietario de Onitsuka Tiger, el fabricante de la icónica zapatilla México 66 que calza Bruce Lee en una de sus últimas películas y años después Uma Thurman en Kill Bill, atraviesa un momento dulce. Las acciones del grupo japonés cerraron este miércoles en máximos históricos tras subir un 18%, en la Bolsa de Tokio. El motor de esta excelente revalorización ha sido la mejora de previsiones para todo el ejercicio, pronosticando beneficios récord y adelantando un año sus objetivos a medio plazo.

El propietario de Onitsuka Tiger espera ahora que el beneficio operativo alcance los 136.000 millones de yenes (alrededor de 1.000 millones dólares) este año, según un comunicado emitido el miércoles y recogido por Bloomberg. Esta cifra supera las estimaciones de los analistas y supone un aumento respecto a la previsión anterior de 120.000 millones de yenes (700 millones de euros). La empresa había dicho anteriormente que su beneficio operativo no alcanzaría los 130.000 millones de yenes (880 millones de euros) hasta 2026.

Onitsuka Tiger, una de las divisiones más exitosas de Asics, fue fundada en 1949 por el exmilitar Kihachiro Onitsuka. La compañía empezó fabricando zapatillas de baloncesto, cuando eran finas y sencillas. Onitsuka se fusionó con GTO Co. y JELENK Co. en 1977. Tras la fusión, la empresa pasó a denominarse oficialmente Asics. El nombre de la compañía surgió del dicho latino ‘Mens sana in corpore sano’ que significa ‘Mente sana en cuerpo sano’. A lo largo de los siglos, ha sido un mantra en el ámbito de la salud y el bienestar, promoviendo la idea de que para alcanzar un estado óptimo de salud, es esencial cuidar tanto la mente como el cuerpo.

Hoy en día, en el marco de la empresa Asics se encuentran las marcas Asics y Onitsuka Tiger. Onitsuka Tiger ya no fabrica material deportivo, eso se lo deja a Asics, pero sigue aprovechando su influencia.

Mayores beneficios

Asics prevé que los beneficios aumenten más rápido de lo esperado debido al buen rendimiento de sus categorías de running, estilo deportivo y Onitsuka Tiger, y a la reducción de la incertidumbre en torno a los aranceles estadounidenses.

La empresa redujo el impacto previsto de los aranceles en sus operaciones en Norteamérica en un 40%, hasta los 3.000 millones de yenes. Los beneficios de sus operaciones en Norteamérica, donde la empresa aspira a alcanzar la cuota de mercado número uno en tiendas especializadas a finales de año, se prevé que aumenten un 30% hasta alcanzar los 15.000 millones de yenes este año, en comparación con la previsión anterior. Se espera que las ventas del grupo alcancen un récord de 800.000 millones de yenes (4.643 millones de dólares) este año.

Las acciones de Asics, en máximos históricos y con una rentabilidad en Bolsa del 34% este año, cuentan con muy buenas recomendaciones por parte de las firmas de análisis que forman el consenso de Bloomberg: cerca del 90% recomienda comprar títulos de la compañía.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

 Autor Emprendedor: La Autopublicación como Vía para el Éxito Literario por Javier Francisco Ceballos

Mié Ago 13 , 2025
Comparte en tus redes sociales En el pasado, el sueño de publicar un libro estaba en manos de un selecto grupo de editores. Hoy, la revolución digital ha democratizado el acceso a la imprenta, dando origen a una nueva figura: el autor emprendedor. La autopublicación ha dejado de ser una […]
 Autor Emprendedor: La Autopublicación como Vía para el Éxito Literario por Javier Francisco Ceballos

Puede que te guste