Aya Nakamura ha cantado sus éxitos en la inauguración de los Juegos Olímpicos y lo ha hecho vestida de diosa
Aya Nakamura es una de las artistas francesas más aclamadas a nivel internacional y también era una de las más esperadas para la inauguración de esta edición de los Juegos Olímpicos 2024, además de Lady Gaga.
Sin dar apenas tregua alguna, la lluvia ha protagonizado esta velada y la ha hecho aún más especial si cabía. El incógnito portador de la antorcha por todo parís cruzaba el Pont des Arts y prendía la llama con la antorcha olímpica que iluminaba un castillo de fuegos artificiales hasta el Instituto de Francia. Esta institución acoge a cinco academias francesas y supone la síntesis de las artes en forma de infraestructura y un icono para la capital parisina. De allí salía Aya Nakamura escoltada por un elenco de bailarines con looks en los que el dorado fue el máximo protagonista.
© Sophie Carre
© Sophie Carre
© Sophie Carre
© Sophie Carre
Nakamura escogía para el gran momento un mini vestido estructurado de escote asimétrico en dorado compuesto por plumas del mismo color como un posible guiño a la medalla de oro tan ansiada en la competición. Además, incorporaba unas sandalias romanas en color oro que se ataba alrededor de las piernas también como posible referencia a los estilismo que elegían en la Antigua Grecia y Roma para las primeras ediciones de esta histórica competición. Los estilismos de sus bailarines también eran todo un grito al estilo y al oro de las medallas por su color dorado. Ellos vestían unos pantalones cargo con tops que seguían la estética del vestido de la cantante de Copines.
Aya Nakamura cantaba sus éxitos Pookie y Dja Dja acompañada de la Guardia Republicana de Francia poniendo el broche de oro a esta parte de la celebración en su sentido más literal.
Pool/Getty Images