Primavera tras primavera, hay una opción de vaqueros que nunca falla. Y lo mejor, es que se trata de un tipo que no nos obliga a elegir un color determinado de pantalones. Tanto si nos apetece llevar unos más oscuros como si preferimos decantarnos por unos más claros, podemos tener ambos tonos en un mismo modelo. Se trata del diseño por excelencia del entretiempo y una apuesta de transición idílica, ya que solo le falta sumar los complementos adecuados.
En 2024, los jeans bicolor vuelven a postularse como una alternativa para aquellas que buscan vestir diferente este verano, pero que no quieren gastar mucho ni complicarse delante del armario. Marcas como Zara y Mango incluyen en sus respectivas tiendas online vaqueros anchos que, a través del patchwork, maridan dos tonalidades de tejido denim, más claro o más oscuro, en la parte interna o externa de la pernera.
Daniel Zuchnik/Getty Images
Raimonda Kulikauskiene/Getty Images
Christian Vierig/Getty Images
Lo más común es encontrar este contraste tonal a lo largo de toda la pierna, pero a partir de aquí, hay opciones para todos los gustos. El mes pasado, Anne Hathaway combinó un top de plumas con unos vaqueros cuya bicromía partía desde la rodilla. Otras alternativas encontradas en el street style dejan esa diferenciación a la altura del tobillo, como si el modelo se hubiese desteñido justo en esta altura. O también tiñen cada pierna de un color. En temporadas pasadas otra modalidad que vimos bastante fue abordar los vaqueros como si se llevase chaparreras: es decir, contrastando el color con una pernera en otro tono que ascendía casi hasta la cadera. Pura esencia western.