Muy poco después de que Rosalía haya tenido que salir a dar explicaciones por su silencio ante el genocidio de Gaza, después de haber sido señalada por el diseñador Miguel Adrover, Bad Gyal ha aprovechado su aparición en el festival Arenal Sound para pedir a su público que «no mire hacia otro lado».
La intervención de Bad Gyal es especialmente simbólica, ya que Arenal Sound -en concreto su promotora, The Music Republic- es uno de los festivales que forman parte de Superstruct Entertainment, promotora propiedad del fondo de inversión israelí KKR.
Bad Gyal empieza su intervención aclarando que ella ha decidido seguir adelante con su actuación en Arenal Sound porque «no he querido fallar a mi público». A continuación, califica de «inhumano lo que está ocurriendo en Palestina» e insta a la audiencia a informarse. «Me parece necesario que seamos conscientes de que, mientras estamos pasándolo bien aquí, hay gente en Palestina que lleva muchos años pasándolo muy mal», señala la catalana, que concluye reconociendo «a todas las personas que están luchando para que esto acabe lo antes posible».
Las palabras de Bad Gyal han provocado reacciones dispares, como era de esperar. Aunque algunos celebran su posicionamiento, otros señalan la aparente contradicción de que este tenga lugar en un festival vinculado a KKR. Otros se preguntan si Bad Gyal se habría pronunciado realmente de no haber sido por la situación de Rosalía, ya que no lo había hecho previamente.
@piquerrel251 Bad Gyal muestra su apoyo a Palestina en el Arenal Sound 2025 🇵🇸❤️ #badgyal #arenalsound #palestina #freepalestine @Bad Gyal ♬ original sound – piquerrel25