¿Buscas el look perfecto para celebrar con estilo las fiestas navideñas? Aunque es imposible destronar al vestido, que sigue siendo el más popular, una notable tendencia de calzado emerge con gran fuerza: las bailarinas brillantes, concretamente las adornadas con strass o lentejuelas.
Bailarinas de strass, una tendencia insospechada para las fiestas
Después de recorrer las páginas que Vogue dedica a las pasarelas queda claro que en las últimas temporadas las bailarinas con adornos se han convertido en un básico imprescindible para toda chica fiestera que quiera pasar unas fiestas memorables. Las de Chanel vienen con un bonito y romántico lazo; las de Coperni parecen zapatillas de andar por casa, y las que Loewe ha sacado a la pasarela brillan con mil destellos.
Y no nos olvidemos de Alaïa, que el año pasado las convirtió en una de sus señas de identidad: Pieter Mulier diseñó unas bailarinas con suela de goma, fabricadas en Italia e inspiradas en el calzado tradicional japonés. Su versión de pedrería sedujo a las más sexys hasta casi agotar existencias: Sophia Roe, Mariacarla Boscono, Elsa Hosk…