Falta solo un día para que se celebre uno de los eventos aristocráticos que más fascinación despiertan a nivel mundial. Nos referimos, claro, al Baile de Debutantes 2024 (Le Bal), esa gala que, como si de una cápsula del tiempo se tratara, rescata el glamour y la distinción del denominado old-money contemporáneo.
Así, con el hotel Shangri-La de París como escenario y algunas de las familias más poderosas del mundo como protagonistas, mañana 30 de noviembre jóvenes de entre 16 y 25 años se presentarán formalmente en sociedad en un baile que aunará glamour y tradición a partes iguales. Un evento de etiqueta inspirado en las fiestas palaciegas de los siglos XVIII y XIX, que hoy ha conseguido reinventarse a golpe multiculturalidad y talento joven, atrayendo con ello a participantes de todo el mundo.
No en vano, entre sus protagonistas podemos encontrar desde descendientes de la realeza hasta miembros de familias aristocráticas o personalidades de la élite empresarial, que utilizan esta gala como contexto para su presentación formal en sociedad y, de paso, contribuir a una buena causa (los beneficios obtenidos se destinan a diversas labores sociales relacionadas con la mujer y la infancia).