En barra, en tarro, en crema… El bálsamo labial es imprescindible en el bolso, sobre todo cuando bajan las temperaturas. Utilizar un producto para el cuidado de los labios varias veces al día es más importante que nunca en invierno: su composición, rica en activos hidratantes, los protege de la sequedad, la tirantez, las grietas y demás molestias causadas por el frío.
La buena noticia es que las marcas están invirtiendo en este campo para crear fórmulas que, además de hidratar y proteger los labios, los realzan para que puedas incluso prescindir de la barra de labios. Estos 5 sticks inteligentes nutren los labios y dejan un velo tintado para darles un aspecto saludable y carnoso, así que puedes cambiar tu clásico pintalabios por un bálsamo con color que ofrece el mismo tono, pero con protección y cuidados añadidos.
Los 5 mejores bálsamos labiales con color para el invierno
1. El antiedad
El secreto de este tubito brillante reside en su fórmula, repleta de ingredientes suavizantes (fruta del dragón, ciruela, acai, mora, saúco y albaricoque), que ralentiza la aparición de líneas de expresión y ayuda a prevenir el temido efecto «código de barras» sobre la boca. ¿Lo mejor? Su fórmula natural, delicadamente perfumada, hace que aplicárselo sea un auténtico placer.
2. El más nutritivo
Gracias a su combinación de mantecas y aceites vegetales enriquecidos con el famoso complejo TFC8®, que estimula la renovación celular, este bálsamo es como una cura rejuvenecedora para los labios. La edición de coleccionista que figura bajo estas líneas es una colaboración con Sofia Coppola, que ha creado tres tonos exclusivos: el nº 1, un suave rosa bebé, el nº 2, un coral radiante, y el nº 3, un sofisticado ciruela perfecto para las noches de invierno.
3. A medida
Totalmente ajustable, el color de este bálsamo se intensifica un poco más con cada pasada para una cobertura que casi iguala la de una barra de labios a la tercera aplicación. Los resultados de su uso durante 28 días son edificantes: los labios están un 10% más carnosos, un 19% más lisos y un 77% más flexibles. ¿Qué aporta a la boca? Un velo brillante e intenso, un poco como morder una cereza jugosa.
4. El más suave
Esta fórmula contiene un 98 % de miel, y eso se nota el velo de suavidad ultraconfortable y fundente que deja en los labios. Enriquecido con ácido hialurónico, manteca de karité y eosina (un trío profundamente hidratante), esta barra es un verdadero híbrido entre maquillaje y tratamiento. Además, se presenta en un estuche escultural.
5. El plus multifunción
Gracias a su punta biselada, este stick nutritivo permite seguir al milímetro el contorno de los labios, redefinir el arco de cupido y realzar la curva. Su acabado mate es ideal para quienes prefieren resultados imperceptibles. Un consejo: aplícalo sobre los pómulos y tendrás un fantástico colorete.
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.fr. Traducción y adaptación: Carmen Cocina.
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.