A continuación, entrevistamos a Betto García para conocer todos los detalles e inspiraciones detrás de ‘Banquete’, la colección que conquistará a las novias más osadas:
¿Qué te inspiró a crear esta nueva colección de tocados para novias?
He trabajado con novias increíbles y me he inspirado completamente en ellas, en esas novias que buscan marcar la diferencia, romper las normas y salir de lo convencional. He seleccionado los Betto’s Classics de mis novias más atrevidas y transgresoras, y les he dado una vuelta a algunos; otros, se mantienen fieles a la versión original, incluso tienen el nombre de la clienta.
En cuanto a tejidos, destaca el crepe de seda, que es un material que me encanta. También hay mucho tul y tejidos fluidos para aportar dinamismo y ligereza. Esta colección me inspiró inaugurar una nueva etapa en la presencia online del proyecto, con una nueva web donde se podrá ver y comprar toda la colección. También cuenta con la sección Atelier, donde podemos crear la pieza de manera personalizada y generar futuros Betto’s Classics.
¿Qué tipo de novias tenías en mente al diseñar estas piezas?¿A qué mujeres están dirigidas?
Tenemos una variedad amplia, incluso para las que quieran algo más clásico, pero sobre todo para aquellas que apuestan por la diferencia, por ejemplo, quieren casarse con pantalón, quieren una pamela para su boda o incluso un sombrero de pelo; básicamente, suelen ser mujeres de carácter, personalidad y gran estilo que tienen claro que quieren ser diferentes el día de su boda y que sean siempre recordadas.
Si pudieras definir esta colección en tres palabras, ¿cuáles serían?
Vanguardia, artesanía y exclusividad. Diría que esto es mi sello de autor.
¿Hay algún mensaje o sensación que esperes transmitir a través de estas propuestas?
Que no hay limites en el mundo nupcial y que tenemos que evolucionar. El mundo de la moda es veloz, una tendencia dura seis meses, sin embargo en el mundo novia parece que no pasa el tiempo y las tendencias llegan cada 5 años. Queremos refrescarlo, queremos que cuando una novia quiera algo diferente sepa que en Betto Garcia lo puede tener.
¿Hay alguna tendencia nupcial que estés observando con especial interés y que creas que marcará el diseño de tocados en los próximos años? ¿Has apostado por alguna tendencia en esta colección?
No hay una tendencia en concreto, pero es cierto que las novias cada vez más apuestan por la pamela y el sombrero, por eso en esta colección hemos incorporado diferentes modelos de pamela. Creo que, a nivel local y contemporáneo, en esto abrió bastante camino Miriam Giovanelli con la pamela de plumas que le hicimos en 2017 siguiendo la inspiración de Bianca Jagger.
Si tuvieras que imaginar a una musa ideal luciendo esta colección, ¿quién sería?
Tengo muchas. No te niego que me imagino a Rosalía casándose algún día con una pieza mía. De todas maneras me siento muy afortunado por la cantidad de celebrities, influencers y prescriptoras de estilo que han apostado por mí para el día de su boda, ya que, además de por el honor que supone, inspiran a nuevas clientas que me buscan guiadas por ellas y teniendo claro que quieren sí o sí mi sello de autor, visión y valores en un día tan importante en sus vidas.
¿Qué consejo le darías a una novia que duda entre llevar el tradicional velo o arriesgar con algún tocado o sombrero en su gran día?
Que no se deje influenciar por el entorno, que nadie le quite la idea inicial y que apueste por lo que quería desde un principio. Estoy cansado de ver cómo entran en juego las opiniones de madres, suegras, primas… e interfieren en la idea original de la novia, y luego ven las fotos de su boda tres años después y se arrepienten de no haber seguido su instinto.