Stephane Cardinale – Corbis/Getty Images
Cortarte el flequillo para intensificar la mirada, y otros trucos de alfombra roja
El flequillo es algo así como un corte de pelo con superpoderes: puede intensificar y potenciar nuestros rasgos o dulcificarlos si así lo deseamos, rejuvenecer nuestro estilo o aportar movimiento a nuestro peinado, y hasta disimular imperfecciones. Todo depende de cómo lo estilicemos y, sobre eso, Becky G tiene mucho que decir. La cantante ha optado para su photocall en la alfombra azul de Vogue World 2024 por el más favorecedor de los flequillos: el cortina, no demasiado tupido y un tanto messy. Al igual que otras celebrities como Dakota Johnson o Sabrina Carpenter, la de california ha aprovechado los beneficios de este corte para aportar más dramatismo —si cabe— a su mirada gracias al largo de este, justo sobre sus ojos. Además, al tratarse de un flequillo desfilado, su mantenimiento se reduce drásticamente en comparación a un flequillo recto al uso. Un corte de alfombra roja, infalible para atraer todas las miradas hacia la tuya.
Las 5 reglas de oro para mantener el flequillo siempre perfecto
- No tocarlo con las manos. Tendemos a darle forma con nuestros dedos, domarlo e incluso jugar con él cuando nos aburrimos, y esta es la mejor forma de conseguir un flequillo graso y apelmazado. Lo ideal es llevar en el bolso un peine plano que nos permita estilizarlo cuando deseemos para manipularlo lo mínimo posible.
- No abusar de productos en la zona de la frente. Esto no quiere decir que no podamos utilizar maquillaje y demás cosméticos en la frente, ni mucho menos. Simplemente, deberíamos aplicar una menor cantidad si queremos que nuestro flequillo aguante el mayor tiempo posible limpio.
- Peinar siempre con volumen. No queremos que nuestro flequillo quede paralelo a nuestra frente, sino estilizarlo para aportarle volumen. Por eso, lo ideal es secarlo desde arriba hacia delante con un cepillo redondo. Así, además, el flequillo se mantendrá separado de la piel y, por tanto, aguantará más tiempo limpio.
- Aliarte de los papeles matificantes. Especialmente ahora que las temperaturas se encuentran en pleno ascenso, los papeles matificantes absorberán el exceso de grasa de zonas en contacto directo con el pelo, como la frente, sin mover el maquillaje.
- Tu mejor amigo: el texturizador. Aportar textura al flequillo tras lavarlo es fundamental si queremos conseguir un acabado messy y un tanto desenfadado, al más puro estilo Becky G.