Belén Aguilera sigue desgranando el material de su próximo disco, ‘Anela’, que se publica en algún momento de 2025. Después de ‘Laberinto‘ -presente en el top 40 de JENESAISPOP- y el single doble de ‘Eclipse’ y ‘Salvamento’, llega ‘Dama en apuros’.
Aguilera recupera el concepto clásico de «damisela en apuros» en este tema en el que reivindica su derecho a estar triste. «Cuando estoy mal, sola me tumbo en el suelo, mi lagrimal, parece de terciopelo» es otra de sus rimas tan identificativas. Aún más reconocible es la siguiente, que encapsula el significado de la canción: «Esta es mi sad girl era, ya vendrá primavera».
El mensaje de ‘Dama en apuros’ -el séptimo corte de ‘Anela’- es que Aguilera no necesita que ningún hombre -de ahí origina tan anticuado concepto- la rescate de su tristeza: solo necesita atravesar el duelo a su manera. «Déjame llorar y mañana ya no lloraré, déjame encontrar la salida que la encontraré», canta en uno de los mejores versos de la canción.
Para ‘Dame en apuros’, Belén Aguilera ha concebido un sonido tan atmosférico como el de los tres sencillos anteriores. Esta vez, su marca de pop dramático se fusiona con un ritmo de hip-hop clásico, casi trip-hop, que al final se rompe. Mr. Naisgai es el principal productor de esta canción que también incluye destellos de cuerdas y pianos.
Aguilera actúa hoy gratis en el Pride de Barcelona, compartiendo cartel con Melody, Tommy Cash, Sonia y Selena o Samantha Hudson.
