Atrás quedaron los jorts y ahora las bermudas blancas se abren paso en nuestros armarios. Ya sean vaqueras o de traje, son el complemento perfecto para todos nuestros looks de temporada. Vista tanto en las pasarelas como en los looks de street style, esta prenda tradicionalemente masculina viene ahora en tonos inmaculados con voluntad de convertirse en un imprescindible del armario estival.
Bermudas blancas en las pasarelas
Muchos diseñadores presentaron bermudas en tonos pálidos en las pasarelas de primavera-verano 2024. Jil Sander optó por adherirse a la tendencia con una versión monocromática mientras que Valentino, de la mano de Pierpaolo Piccioli, combinó bermudas blancas con un sujetador a juego, llevado bajo una camisa oversize. Por su parte, Victoria Beckham combinó sus bermudas con un jersey gris de escote en pico, lucido bajo un blazer color crema.
Cómo llevar las bermudas blancas
Las celebrities también sucumben a la tendencia, adoptando bermudas blancas en diversas siluetas primaverales. Bella Hadid lució las suyas con complementos negros: cinturón y camisa del mismo tono, combinadas con botas de punta cuadrada. Hailey Bieber combinó las bermudas con un crop top también blanco. La modelo completó su atuendo con sandalias cangrejeras de cuero negro (llevadas con calcetines) y un cinturón con hebilla dorada. Chloé Harrouche se decantó por un conjunto compuesto de trench color crema, camisa blanca y unas deportivas tipo bamba en el mismo tono, una silueta elegante realzada por sutiles toques de negro.
Bella Hadid en la Semana de la Moda de Nueva York, 14 de septiembre de 2022
Gilbert Carrasquillo