Si hablamos de una prenda que sigue destacando y posicionándose como una de las favoritas desde hace algunas temporadas, no tenemos duda que nos referimos a las bermudas. Una pieza imprescindible en el armario de todas las amantes de moda y que ha protagonizado estilismos idóneos de celebrities como Julia Roberts, Gigi Hadid, Kendall Jenner e incluso Jennifer Lawrence.
Temporada tras temporada las bermudas han logrado conquistarnos para así asegurar su lugar dentro de nuestro armario, no solo de verano sino de todo el año. ¿Lo mejor? Podemos confirmar que se trata de la pieza que une a más de tres estilos (contrarios) que han pisado fuerte durante los últimos tiempos, como la tendencia Old Money, Garden Girl e incluso Y2K.
He aquí nuestra selección de bermudas atemporales que nos harán triunfar este 2024, así como algunos tips para incluirlas dentro de tus looks y asegurarte de no fallar en el intento.
Bermudas denim
El denim es un tejido que no pasa de moda y como es de poco extrañar cuando lo vemos en bermudas es igual (o en ocasiones más) apetecible. Es por eso que ocupan el lugar de los pantalones cortos favoritos de Gigi Hadid, con los que la hemos podido ver en más de una ocasión paseando por diferentes calles al rededor del mundo. Para incorporarlo dentro de tu armario no hace falta seguir reglas, al tratarse de una prenda versátil basta con llevarlo a juego con tus piezas favoritas y crear un look de entretiempo que sea muy cómodo para el día.
Bermudas de lino
Anouk Yve
Si vas a la playa o estás a punto de enfrentarte a un día intenso de calor, este tipo de bermudas serán tus aliadas favoritas. Se trata de una prenda cómoda, fresca e ideal para evitar las incómodas rozaduras que a veces aparecen entre las piernas. Las puedes llevar a juego con unas sandalias para lograr un look más fresco o incluso unas zapatillas, en caso de tener una larga caminata de por medio. Cuando lo que buscas es un look sofisticado o de oficina, puedes seguir los pasos de Meghan Markle, llevando las bermudas a juego con una elegante camisa blanca y zapatos de tacón.
Bermudas tipo sastre
Christian Vierig
Con el paso de los años, las bermudas tipo sastre se han encargado de demostrar que esta prenda no solo puede ser catalogada como deportiva o casual, sino que, por el contrario, también es una pieza sofisticada y elegante. Para elevar tus estilismos puedes llevarlas a juego con una americana o chaleco del mismo tono y unas sandalias kitten heels o zapato bajo abierto. Un claro ejemplo, fue Julia Roberts, quien además de utilizarlo en la película de Pretty Woman también opto por este juego de sastre para el debut de Sabato de Sarno para Gucci.