Las bermudas vaqueras son un imprescindible del verano que funciona en cualquier ocasión
Son cómodas, ni demasiado largas ni demasiado cortas y se pueden llevar de la mañana a la noche con solo cambiar los zapatos y los complementos. Las bermudas vaqueras, también conocidas como jorts dependiendo de la longitud, son la prenda estrella que solucionará todos tus looks veraniegos. Imprescindibles en todo armario, son muchas las celebrities que las aman y las lucen a menudo y no faltaron tampoco en los front rows de los desfiles de esta primavera-verano.
Se trata de una prenda versátil que se presenta en multitud de versiones, pero que siempre un toque desenfadado y cool a tus estilismos, ya sean informales o sofisticados. Un buen ejemplo de cómo llevarlas nos lo trajo Halle Berry en el Festival de Cannes de este año: la miembro del jurado del certamen sustituyó su vestido de alfombra roja por unas bermudas vaqueras oversize, de corte capri y cintura baja, que lució con sandalias de tacón durante un paseo por la Croisette. De todos los vaqueros en tendencia en 2025, estos son perfectos para afrontar los primeros calores.
¿Cuál es el origen de las bermudas?
Su historia es larga. El primer ministro británico Winston Churchill, de hecho, afirmaba que llevar pantalones cortos era una elección pasada de moda y, en su opinión, incluso pésima, a no ser que se optara por el modelo típico de las islas Bermudas. La silueta salió de las tijeras de Nathaniel Coxton, el gerente de una taberna de una de las islas, que acortó los pantalones de sus empleados hasta justo por encima de la rodilla para combatir el bochornoso clima típico del archipiélago atlántico.
Desde entonces, el diseño se ha llevado e interpretado de muy diversas maneras, como parte del uniforme de la marina británica, como prenda clásica de la indumentaria elegante inglesa e incluso ha cambiado de largo, color y material según las modas y las décadas, hasta llegar a las bermudas vaqueras de hoy y alzarse como la tendencia estival a seguir.
Cómo llevar las bermudas vaqueras
Símbolo indiscutible de comodidad, son un elemento esencial del armario de verano para quienes adoran lucir un look desenfadado, cómodo y fresco. Son el aliado ideal para pasar de las temperaturas más suaves a las más cálidas, para llevar en un día soleado pero también en uno lluvioso, adaptándose perfectamente a cada necesidad y eventualidad inesperada. Pero, sobre todo, son señal de estilo, lo que garantiza que las lleves como las lleves, serán siempre el centro de atención de tu look.
Estos shorts todoterreno que llegan justo por encima o por debajo de la rodilla (aunque los hay más largos) presentan una línea más o menos acampanada y se pueden encontrar en diferentes colores, desde el clásico denim azul a lavados más claros, pasando por el negro, el gris o el blanco, siempre que sea tejido vaquero.
Se pueden combinar con una camiseta clásica, un tank top o un top de tirantes, si te inclinas por una estética más casual, pero también con una camisa y zapatos destalonados o sandalias, si quieres darle al look un aire más elevado.
Sencillas pero cool, las bermudas vaqueras se adaptan a todos los estilos
Lo cierto es que las bermudas vaqueras se adaptan a todas las ocasiones y estilos son una de esas prendas que son una apuesta segura.