Una propuesta no apta para las discretas, ya que reinterpreta algunos de los guiños estéticos más recurrentes de la marca, como el uso del lamé, los drapeados, los volúmenes anchos y la técnica de estilización del cuerpo femenino, con el denominador común del tiro alto. El toile de Jouy es uno de los fichajes estrella.
Heidi Klein
Siluetas fluidas y veraniegas, bañadores con escote halter, y los que podríamos llamar ‘estampados de abuela’ como los florales y los toile de jouy nos recuerdan con nostalgia la moda más retro y sofisticada. Por ello, muchas de sus prendas hacen de Heidi Klein una de nuestras marcas favoritas cuando buscamos un bikini de estilo vintage que resalte una figura femenina.
Fundada en 2002 por Heidi Gosman y Penny Klein, su estilo impulsado por las ‘it girls’ y la atemporalidad presente en sus creaciones ha sabido adaptar su ropa de baño a los nuevos tiempos como ninguna otra. Con inspiración náutica y cortes sencillos pero detallados, la firma ofrece una amplia gama de colecciones de temporada que suelen estar inspiradas en destinos exóticos y vacaciones de lujo, con nombres que evocan lugares paradisíacos. Su colección ‘Lake Como’ es una de nuestras favoritas cuando se trata de recrear el estilo más ‘Bridgerton’, por sus tonos y su estilo real y refinado.
For Love and Lemons
Había una vez dos intrépidas aventureras de 11 años, Laura Hall y Gillian Rose Kern. Con un pequeño puesto de limonada y un vínculo indisoluble, nació For Love and Lemons. Lo que comenzó como una amistad de verano se convirtió en una marca que celebra la feminidad sin complejos a través de sus exquisitas creaciones de lencería y trajes de baño, dirigida por un equipo compuesto exclusivamente por mujeres.
Su capacidad para capturar la juventud y la modernidad en cada pieza y sus patrones atrevidos y colores vibrantes hacen de sus colecciones estacionales son un verdadero festín para los ojos. Esta marca emergente ha conquistado el mundo de la moda playera con sus diseños inspirados en la naturaleza, evocando un estilo coquette que te transporta a un jardín de flores en plena primavera. Es fácil imaginar a icónicas figuras como Lana del Rey o Taylor Swift luciendo con gracia y estilo uno de estos bikinis.
Sus creaciones nos sumergen en la estética del ‘regencycore‘ con un toque contemporáneo. ¿Qué pensamos cuando hablamos de este estilo? Volantes, encajes que destilan romance real, lazos y cintas que añaden un encanto irresistible. Además, sus tejidos lujosos, como la mezcla de algodón y poliéster, ofrecen no solo estilo, sino también una moda sostenible.
Agua By agua Bendita
En 2003, las colombianas Mariana Hinestroza y Catalina Álvarez fundaron Agua By Agua Bendita con el propósito de llevar a la ropa de baño su admiración por la artesanía y su profundo amor por América Latina, a través de inspiraciones de elementos botánicos y florales de sus diseños que son una auténtica mirada a la diversidad y la sostenibilidad.