Los bikinis y bañadores emergen una vez más como la prenda estrella en nuestro armario veraniego. No solo los encontramos en todos los escaparates, sino que también dominan nuestras búsquedas durante los meses de calor. No en vano, todas buscamos esa originalidad que nos haga destacar sobre la arena o simplemente el traje de baño perfecto para lucir en nuestra playa predilecta durante las vacaciones. Pero, ¿qué bikinis son tendencia este verano 2024? En líneas generales podemos adelantar que los trajes de baño más osados están más de moda que nunca y llegan para quedarse: bikinis estructurados, bicolor, animal print, estampados… A continuación te ofrecemos la guía definitiva de bikinis y bañadores que no pueden faltar en tu colección este verano 2024. Anímate a experimentar con cortes, colores y formas para reflejar tu estilo y estar a la moda en cada salida de verano. Comenzamos.
Bikinis Triángulo: para las más clásicas
Los bikinis con forma triangular son la opción atemporal por excelencia y sin duda el favorito de las celebrities, especialmente cuando se trata del clásico bikini triangulo en color negro. Sus correas ajustables en el cuello y la espalda hacen que se adapte totalmente a tu medida y que puedas optar por ponerlo de diferentes formas. La mejor idea para llevar estos bikinis son los colores llamativos, aunque los detalles adicionales como adornos metálicos o perlas harán que tu look reluzca aún más. Otra alternativa para este tipo de bikinis es invertir la parte superior, colocando las tiras del cuello hacia abajo, logrando así realzar el pecho.
Raimonda Kulikauskiene/Getty Images
Bikinis Halter: realzar tu escote nunca fue más sencillo
En el caso de los bikinis halter, una de las mejores ideas es jugar con el contraste de colores. Elegir una parte superior en tono vibrante y combinarla con una parte inferior en un tono más suave hará que tu traje de baño sea de los que más llamen la atención. Además, son una de las opciones más cómodas por su poder de sujeción atado al cuello. Y por si fuera poco, las partes superiores de estos bikinis pueden funcionar como tops elevando muchos de tus looks. Combinar la parte superior con un pareo o shorts y gafas de sol o de pasta de gran tamaño, ofrecerán una alternativa súper original a tu estilismo.
Jeremy Moeller/Getty Images
Bikini Bandeau: ideal para evitar marcas de bronceado
La elección favorita entre las amantes de la moda y para las que prefiere tomar el sol sin marcas, es el bandeau. Además, este bikini también puede usarse como top, por lo que añadir una blusa transparente o una falda playera dará un estilo total a tu conjunto, pudiendo usarlo tanto de día, como de noche para algún evento veraniego.
Kirstin Sinclair/Getty Images
Bikini de cintura alta: una vuelta a lo retro
Para los amantes de los años 40 y 50, la braguita vintage, una de las que más vemos en pasarela, es la opción más acertada. Sin duda, una de las alternativas que más realzan la figura cubriendo el abdomen pero realzando las curvas. Para acertar, combinar los bikinis de cintura alta con una camisa oversize o una camiseta ancha. Un look de diva clásica infalible, también, en pleno 2024.
Estrop/Getty Images
Bañadores: un básico de armario
El color rojo es tendencia y el bañador al estilo Pamela Anderson vuelve para quedarse. Pero más allá de los diseños color block, una de las tendencias inesperadas para este año apuesta por el glitter con materiales como el lamé o el hilo metalizado. Son cómodos, versátiles y sus diversas formas hacen que sean igual de elegantes y sexys que un bikini de dos piezas. Y para las que buscan arriesgar, los trikinis encarnan la opción intermedia perfecta para convertir la costa en nuestra pasarela personal. Combinarlos con un pareo, ya sea liso o estampado, será la clave para lucir fabulosa cuando llegue el momento de disfrutar en el chiringuito.
Estrop/Getty Images
Bikinis estampados: para las más atrevidas
Desde flores tropicales hasta estampados geométricos o incluso lunares, con este tipo de bikinis la originalidad está garantizada. Una de las alternativas más populares este 2024 ya que ha conquistado tanto las pasarelas como las playas (y que que no deja de aparecer tanto en la moda de calle como en la ropa de baño) es el animal print, que sin duda se ha convertido en un básico de armario para este verano, también, en moda baño. Así que atrévete a exportar la tendencia de la temporada a la costa y no dudes a la hora de experimentar con prints como el de cebra o el de vaca. Tú pones el límite.
Christian Vierig/Getty Images
Bikinis Cut- Out: un estilo de lo más sensual
Las asimetrías que tanto vemos en pasarela pasan a la moda de baño convirtiéndose en los amados del momento. Entre celebrities, uno de los favoritos de Irina Shayk. Uno de los estilos más sexys que potencias las curvas. En este tipo de piezas, los accesorios juegan un papel importante, muchas optan por complementarlos con joyas doradas o plateadas o por añadir cadenitas en la cadera para dar un toque elegante a esta opción sensual. Para crear un look completo de playa, puedes optar por pantalones de tiro bajo o de lino.
Jeremy Moeller/Getty Images
Bikinis de crochet: para las más bohemias
Después de que Dua Lipa sorprendiera con su diseño en crochet GCDS de Hello Kitty, el crochet se ha vuelto tendencia absoluta. En todas sus formas, su estilo bohemio es de los más favorecedores. Además de que su artesanía los hacen los más originales e ideales para climas en los que mantenerse fresca es esencial. Su textura y sus complementos como flecos o cuentas añaden sin duda un extra de personalidad. Un infalible es usar un pareo de crochet del mismo color que la parte de arriba del bikini para lograr un look total.
Bikinis de aro: un clásico que nunca falla
Los bikinis de aro son otro básico de armario, uno de los que más favorecen y realzan el pecho. Estos funcionan en cualquier color y estampado, y las braguitas pueden ser tanto anchas como rasgadas o de tiro bajo. Uno de los favoritos entre las que destacan Hayley Bieber o Wanda Nara son los colores neon. Un top de color rosa neon con una falta verde lima o incluso un bikini naranja con unos shorts del mismo tono brillante puede ser una alternativa llamativa y divertida.
Edward Berthelot/Getty Images