Recomendaciones: THE ROLLING STONES
!DESCUENTO 0,37 EUR!Bestseller No. 1
El ex bajista de los Rolling Stones, Bill Wyman, ha revelado los problemas financieros que enfrentó durante su etapa en la banda. Ha señalado que no todo es de color rosa en el mundo del rock, ni siquiera en el seno de la banda de rock and roll más importante de todos los tiempos.
En una entrevista con Classic Rock, Wyman señaló la precaria situación del grupo (increíblemente) a principios de los años 70. Los Stones habían alcanzado fama internacional con una serie de álbumes enormemente populares, entre ellos “Beggars Banquet”, “Let It Bleed” y “Sticky Fingers”. A pesar del éxito, se encontraron con problemas de liquidez.
“No teníamos dinero”, insistió el bajista, y echó la culpa al siempre controvertido “tiburón”, ex mánager de los Rolling Stones, Allen Klein.
“Klein tenía todo el dinero, y cuando querías algo le rogabas que te enviara algo de dinero. Estabas en números rojos con tu banco, así que no estabas de fiesta todo el tiempo, te preocupabas por cómo pagar tus facturas. Era una pesadilla”.
“Y luego [el Primer Ministro Harold] Wilson llegó y aumentó los impuestos al noventa y tres por ciento, fue absurdo”, continuó Wyman, señalando un período en el que los Stones abandonaron el Reino Unido y se convirtieron en exiliados fiscales.
“Tuvimos que irnos porque le debíamos tanto dinero a la Agencia Tributaria que, con un impuesto del noventa y tres por ciento, nunca podríamos ganar lo suficiente para devolverlo. Así que tuvimos que irnos, y luego nos acusaron de ser multimillonarios, de irnos porque no queríamos pagar nuestro camino, pero no lo éramos”.
Pero los problemas financieros de los Rolling Stones no se limitaron a los años 70. En una parte separada de la entrevista, Wyman, que dejó la banda en 1993, admitió que debería haber dejado el grupo mucho antes.
“Debería haberlo hecho mucho antes… en los ochenta”, explicó.
“Me aferré a una gira de tres etapas que terminó en 1989 y 1990 [tres etapas de la gira Steel Wheels/Urban Jungle], después de siete años de nada, y terminé con un descubierto bancario de 200.000 libras, porque no estábamos ganando nada”.
Wyman continuó señalando que a algunos miembros de la banda les estaba yendo mucho mejor que a otros. Según el bajista, los Rolling Stones estaban divididos entre los que tenían y los que no tenían.
“Cuando Brian Jones murió, tenía una deuda de más de treinta mil libras”, señaló. “Cuando compré esa mansión en Suffolk tenía mil libras en el banco, tuve que juntar una hipoteca y esperar poder seguir ganando suficiente dinero para conservarla”.
“Mick Jagger y Keith Richards eran muy ricos, así que no les importó”, continuó Wyman.
“Pero yo, Charlie Watts y Ronnie Wood estábamos sobreviviendo. Ronnie comenzó a hacer arte para alimentar a su familia. De todos modos, comencé a tocar con ellos nuevamente con la esperanza de que solo fueran un par de años, porque tenía todas esas otras cosas que quería hacer”.