Si existiera un diagrama de Venn de zapatos aprobados por podólogos y diseñadores de moda, el único modelo interseccional serían las Birkenstock. Estas sandalias de calidad con soporte para el arco han logrado lo imposible: pasar de ser un simple básico ortopédico a un básico de armario digno de pasarela. Basta con echar un vistazo a las lujosas casas de moda que han celebrado este calzado ultracómodo, de Proenza Schouler a Jil Sander. Por suerte para nosotras, hay otras colaboraciones de Birkenstock igual de codiciables que aún se pueden comprar.
Primero llegó Staud, que presentó una sofisticada versión de las Birkenstock a principios de esta temporada, a modo sandalias suavísimas en los modelos Boston y Arizona. Ahora, la marca boho Free People se ha asociado con Birkenstock en una colección cápsula de cuatro modelos Tokio. Clásicas pero con un toque especial, las sandalias incorporan nuevos detalles, como una tira trasera con hebilla. Este preciado calzado, versatil y cómoda como pocas, es un imprescindible en cualquier armario cápsula de verano, ya que combina con todo, desde vestidos vaporosos hasta vaqueros.
¿Quién podría olvidarse del cruce Birkenstock x Manolo Blahnik? Nosotras nos hemos encargado de buscar en internet los últimos modelos disponibles. Las amantes de la moda están de enhorabuena. Las nuevas ediciones de Toogood y Tekla también se han hecho un hueco en nuestros corazones (y nuestros pies). A continuación, descubre (y compra) 9 de las mejores colaboraciones que ha acogido Birkenstock a lo largo de los años, a cual más cool.
Free People
Solo por tiempo limitado, las nuevas Birkenstock Tokio están disponible en exclusiva en Free People. Diseñadas como complemento perfecto a tus looks de verano, el inconfundible zueco se ha reinventado con nuevos detalles, como una hebilla extra y una tira trasera, que lo convierten en un imprescindible de tus compras de temporada. En cuanto a trucos de estilo, puedes llevarlos con unos calcetines llamativos o solos con un vestidito blanco o una falda de popelín. Como cualquier Birkenstock, las Tokio se prestan a infinitas combinaciones.
Staud
El suntuoso ante, la pulida piel italiana y los brillantes herrajes metálicos que añade Staud a su colaboración con Birkenstock subliman las icónicas Arizona y Boston con un encanto altamente actual. Estas últimas incluyen una tira trenzada, que encaja a la perfección con la vuelta en marcha del estilo boho.
Proenza Schouler
La codiciada intervención de Proenza Schouler juega con detalles bonitos pero prácticos, como pespuntes en contraste y cierres de velcro en lugar de las tradicionales hebillas.
Tekla
A finales de 2023, Birkenstock x Tekla nos hizo preguntarnos: ¿será este el nuevo zueco Birkenstock de culto? A juzgar por el street style, la respuesta es sí. Como parte de la línea colaborativa 1774 de Birkenstock, ambas firmas se unieron para crear una cápsula de calzado cómodo y chic que combina con todo, desde pantalones pijameros hasta camisas elegantes. Con colores inesperados, como el verde pálido y el lavanda, hazte con el producto estrella a continuación.
Manolo Blahnik
Si no pudiste hacerte con la codiciada colaboración Manolo Blahnik x Birkenstock de hace unos veranos, ¡no te preocupes! Hemos rastreado internet y hemos encontrado varias de las sandalias de terciopelo y adornadas con cristales aún en stock. Además, hemos conseguido modelos de PVC y lunares de la colección más reciente del dúo, ambos muy veraniegos.
Jil Sander
Con suelas exageradas y tiras de piel sin rematar, Jil Sander renovó los clásicos de Birkenstock con un toque propio.
Toogood
La diseñadora británica Faye Toogood unió fuerzas con Birkenstock en la primavera de 2021 para ofrecernos una versión inflated de la emblemática sandalia. La colección no se limitó al minimalismo en blanco y negro, sino que también se atrevió con tonos divertidos, como amarillos mantequilla y grises suaves.
Rick Owens
Con el menos es más por bandera, Rick Owens alargó las tiras de las famosas Arizona de Birkenstock e incorporó un lujoso tono negro sobre negro en las Rotterdam.
Valentino
El logotipo estampado hacía difícil pasar por alto esta colaboración maximalista. El segundo lanzamiento incluyó un estampado de camuflaje en varios colores.
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.com