Ozzy Osbourne quiere un concierto final de Black Sabbath, Tony Iommi ha dado su visto bueno, y Geezer Butler se suma a la propuesta de Ozzy.
Escucha Black Sabbath en Amazon Music Unlimited (ad) |
En las últimas semanas Osbourne, que ha estado acosado, casi derrotado, por una variedad de problemas de salud, en particular por el Parkinson, que finalmente le hizo posponer su gira de despedida en solitario, habló sobre un posible show de “reunión final” de Black Sabbath. Todo porque al bueno de Ozzy le entristeció la falta del baterista original Bill Ward en la gira final de la banda.
La banda completó su gira final de reunión con un concierto el 4 de febrero de 2017 en su ciudad natal de Birmingham, Reino Unido, pero fue sin su baterista fundador, Bill Ward, debido a una disputa contractual. Para Ozzy, por tanto, no h habido un verdadero concierto de despedida de Sabbath, de los 4 Sabbath verdaderos, de los originales.
Ayer, el bajista fundador de la banda, Geezer Butler, fue el invitado de Eddie Trunk en Trunk Nation de Sirius XM y el presentador le preguntó directamente si estaba interesado en participar con los cuatro miembros originales, incluido el guitarrista Tony Iommi. y Ward.
La respuesta de Butler no pudo ser más clara. “Definitivamente estoy dispuesto a hacerlo”, dijo y agregó: “Ozzy y yo estamos de acuerdo”.
Trunk lo presionó aún más y señaló: “en tu libro dices que no habías hablado con Ozzy”.
“Oh sí. Prácticamente todos los días”, fue la respuesta. “¿En serio?”, dijo Trunk, “Oh, vaya, eso es un avance. Entonces, ustedes están… ¿todo está bien?”.
Butler, que cumplirá 75 años el 17 de julio, explicó que había habido “mucha falta de comunicación”.
“No pensó que le estaba preguntando sobre su salud porque sé que ha estado pasando por muchos problemas de salud. Y le estaba enviando todos estos mensajes y no se los pasaban a él. Entonces pensó que le estaba ignorando. Y luego, de forma extraña, tuve que acudir al contador de Sabbath para decirle a Ozzy (risas) que le envié todas estas cosas porque él hizo algo en Rolling Stone diciendo que no había estado en contacto con él sobre su salud”.
Entonces revisé la cuenta y él se puso en contacto con Ozzy y le dijo: ‘Te ha estado enviando cosas’. Quiere hablar contigo’. Y hemos estado bien desde entonces”.
Trunk luego preguntó: “¿Lo harías, si todos pudieran hacerlo a un nivel decente, porque también debes incluir a Ozzy en esa ecuación? Tiene un montón de problemas de salud. Pero si todos pudieran hacerlo aunque fuera por un breve set, ¿te gustaría hacer lo que sugirió Ozzy? ¿Los cuatro chicos originales aunque sea sólo para algunas canciones?
“Me encantaría hacerlo”, dijo Butler, quien se retiró de las giras en 2023. “Absolutamente me encantaría hacerlo”.
En abril, Osbourne habló sobre reunir a los cuatro miembros originales por última vez.
“Si quisieran hacer un concierto más con Bill, aprovecharía la oportunidad. Me entristeció que Bill no estuviera en el último concierto. Quiero decir, Tommy Clufetos, mi baterista, hizo un gran trabajo. Pero él no es Bill Ward”. El baterista cumplió 76 años el 5 de mayo.
Iommi, que cumplió 76 años el 19 de febrero, le había dicho a Trunk apenas unos días antes que una reunión de Sabbath sería “algo bueno, pero que suceda será otra cosa. Pero ya veremos. Quiero decir, ¿quién sabe? Es una cosa vieja y divertida, de verdad. Quiero decir, Dios, tendremos 90 años cuando hagamos eso”.