Recomendaciones: BLACK SABBATH
!DESCUENTO 2,26 EUR!Bestseller No. 1
![BLACK SABBATH Y SU DESCOMUNAL FRACASO, "STONEHENGE" Sabbath Bloody Sabbath [Vinilo]](https://farandulaymoda.info/wp-content/uploads/2024/10/BLACK-SABBATH-Y-SU-DESCOMUNAL-FRACASO-STONEHENGE.jpg)
![BLACK SABBATH Y SU DESCOMUNAL FRACASO, "STONEHENGE" Sabbath Bloody Sabbath [Vinilo]](https://farandulaymoda.info/wp-content/uploads/2024/10/BLACK-SABBATH-Y-SU-DESCOMUNAL-FRACASO-STONEHENGE.jpg)
vinyl album/LP (12″ size); released 2015 in Europe by Sanctuary (BMGRM057LP); Genre: Heavy Metal Hard Rock
26,97 EUR
24,71 EUR
Geezer Butler, bajista de Black Sabbath, ha hablado del infame incidente de Stonehenge de la banda durante los años ochenta.
Fue en 1983, después de Ozzy, después de Dio, cuando el grupo recibió brevemente en sus filas al ex cantante de Deep Purple, Ian Gillan. Juntos grabaron “Born Again”, álbum que fue duramente criticado por los fans y los críticos por igual. Pero la mayor vergüenza estaba todavía por venir, y llegó con la gira asociada al LP.
Inspirado por otros artistas a los que dirigía, incluidos Electric Light Orchestra y Ozzy Osbourne, el manager Don Arden buscó incorporar elementos teatrales en los conciertos de Black Sabbath para ofrecer más “show”.
“ELO tenían un platillo volador que aterrizaba en el escenario en sus conciertos”, recordó Butler durante una aparición reciente en el podcast de Bob Lefsetz.
“Arden ofreció los shows más espectaculares que puedas imaginar y, además, los hacía con Ozzy”.
“A Don Arden se le ocurrió la idea de utilizar Stonehenge como telón de fondo. Mientras tocábamos, el sol salía gradualmente detrás de Stonehenge como un Stonehenge normal”.
Desafortunadamente, la producción escénica que Arden soñó para Black Sabbath no salió como estaba previsto. El mánager escribió por error el diseño en metros en lugar de pies, lo que creó un problema de sobredimensionamiento de todo el entramado.
“Se equivocaron en todas las dimensiones”, recordó Butler, riendo.
“Así que cuando finalmente salimos de gira con él, era demasiado grande para ponerlo en cualquiera de los conciertos, así que tuvimos que dejarlo en los muelles de Nueva York. Así que fue un fiasco total”.
El paso en falso de Black Sabbath en Stonehenge inspiraría una escena famosa en la descacharrante película “This Is Spinal Tap” de 1984.
Entretanto, Sabbath siguió sufriendo durante ese período tumultuoso. La banda se tomó un descanso después de que Gillan se fuera para unirse nuevamente a Deep Purple. Sabbath finalmente regresaron con “Seventh Star” en 1986, sin embargo, Tony Iommi era el único que seguía de la formación original del grupo.