Blonzing: así es la tendencia de maquillaje (obra de #BeautyTok) que revoluciona el universo del colorete
A estas alturas, sabemos de sobra que el colorete se ha convertido en el producto de maquillaje por excelencia este año, y también podemos afirmar que lo seguirá siendo durante el próximo 2025. Así lo dictan las marcas de cosmética, que continuamente se reinventan con nuevas fórmulas, aunque el indicador definitivo de ello es la cantidad de tendencias que aparecen sin cesar en redes alrededor del afamado rubor de mejillas.
La última en llegar se hace llamar blonzing y, a pesar de que su nombre anglosajón parezca anticipar una técnica complicada, la verdad es que no podría ser más al contrario. De hecho, su capacidad instantánea de dar un efecto ‘buena cara’ o ‘besada por el sol’, conquistará a cualquiera que quiera conservar su rostro bronceado durante todo el año.
En primer lugar hay que mencionar que blonzing deriva de juntar las palabras bronzer y blush (en castellano, bronceador y colorete), lo cual ya da una pista sobre qué se va a tratar exactamente esta técnica. Y así es, esta tendencia consiste tan solo en combinar las bondades del bronceador con el rubor, por lo que bastaría con aplicar ambos por los pómulos (y, si se quiere, también por el contorno de la frente), comenzando por el bronceador y finalizando con el colorete. ¿Algunos tips? Para empezar, que para evitar recargar demasiado o dar con un resultado muy intenso, podemos probar a aplicarlos primero en la brocha en vez de hacerlo directamente al rostro; y lo segundo a tener en consideración es que se recomienda que los dos productos presenten el mismo formato (ya sea polvo, líquido o crema).
TikTok content
This content can also be viewed on the site it originates from.
No obstante, esta es la manera más aficionada de apuntarse al blonzing, aunque es algo sencillo con lo que al principio probar a ver si verdaderamente nos gusta el efecto. ¿Qué recomiendan los profesionales y todos los usuarios especializados en belleza? Hacerse con un colorete en tonos tostados o teja que ya contenga en su fórmula y color este efecto, para facilitar así el proceso y que tan solo requiramos de un único producto para conseguirlo.
La idea principal es que el cosmético que escojas de una explosión de color natural a la cara, pero que también ayude a contornear, y a darle dimensión y profundidad al rostro. Y para lograrlo, lo único que se necesita es un cosmético muy cálido, que haga que parezca que te acabas de dar un buen baño de sol (recordemos también la tendencia veraniega del sunset blush), y que sea, sobre todo, extremadamente cómodo de aplicar. Gracias, #BeautyTok, por esta nueva técnica, ya que lograr un efecto sun-kissed (incluso en invierno) jamás había sido tan sencillo.