El paso a paso de los ‘blurred lips’ perfectos
Que las coreanas son una eminencia total y absoluta en materia de belleza no pillará a nadie por sorpresa, y es que es una realidad que en los últimos años sus cosméticos de culto han viajado miles de kilómetros hasta traspasar nuestras fronteras y, de sus técnicas, ya ni hablamos. Sin ir más lejos, en TikTok (la nueva enciclopedia beauty) se pueden encontrar cientos, miles de tutoriales sobre ‘cómo aplicarte el tónico correctamente’, ‘qué pasos seguir para limpiar tu rostro por las noches’ o hasta ‘con qué almohada dormir para evitar arrugas del sueño’. Obviamente, todo avalado por esas chicas de piel perfecta, pelo brillantísimo y labios jugosos e hidratados que inspiran la nueva técnica que ahora nos atañe: los blurred lips. O lo que es lo mismo, labios difuminados con efecto volumen sin necesidad de bótox ni jeringuillas. He aquí los cuatro pasos (aptos para dummies) para llevar a cabo este maquillaje como si fueses nativa de Seúl.
Paso 1: Preparar los labios
Unos labios secos son el peor enemigo del efecto difuminado que requieren los blurred lips, así que masajéalos suavemente con un exfoliante labial (el Sugar Lip Polish de Fresh o el Buttermask for Lips de Khiel’s son un acierto asegurado) y aplica después un bálsamo hidratante. Si tienes tiempo, un truco que se notará (y mucho) en el resultado final es dejarlo actuar unos minutos como mascarilla antes de pasar al siguiente paso.
Paso 2: Borrar el contorno
Buscamos justo lo contrario a unos labios perfilados, así que usa un poco de corrector en el contorno para neutralizar el color natural. Lo importante aquí es no pasarse: con muy poca cantidad será más que suficiente. Y, si has maquillado la piel previamente, también puedes conseguir el mismo efecto extendiendo la base de maquillaje hacia los labios con tu brocha o esponja. Difumina luego con el dedo, y ya está.
Paso 3: Aplicar una gota de color en el centro
El corazón de esta técnica son los tintes de labios o los labiales hidratantes, apostando por las transparencias y capas ligeras. Las coreanas lo tienen claro: Peripera, Rom&nd o 3CE son apuestas seguras si viajas a Seúl. Pero, si buscas algo más fácil de conseguir en España, que sirva también para otras técnicas y que deje los labios con un aspecto jugoso, natural y confortable, Pure Color Mel On Glosstick de Estée Lauder es tu producto. En cuanto a los tonos, los que mejor funcionan son los que más se parezcan a tu color natural, pero con un punto más vivo: rojos cereza, frambuesa, corales… Aplica una gota en el centro del labio superior e inferior, luego difumina hacia afuera con el dedo y, ¡listo!
Paso 4: Sellar (si quieres)
Si te preocupa que el color se mueva, puedes sellar con un poco de polvo suelto alrededor de los labios valiéndote de una brocha pequeña, o aplicar un toque de colorete en polvo en el centro de estos. No es obligatorio, pero ayuda a mantener el color en su sitio. Después, utiliza brillo o gloss si te apetece pero, eso sí, si lo usas que sea ligero y solo en el centro. El resultado debería ser un labio con color y mucho volumen, sin renunciar a ese aspecto natural que hace que parezca que no te has maquillado. Tan fácil como efectivo, sin técnicas imposibles ni diez productos diferentes. Sólo un poco de maña, y los preciados consejos de las gurús del otro lado del globo.