Una de las tendencias que más se lleva esta temporada es la blusa bordada, una prenda cómoda y romántica que sienta de maravilla sobre todo combinada con vaqueros.
Las hay de mil estilos y colores, y resultan muy favorecedoras para aportar un toque dulce a cualquier look diario.
Este tipo de blusas bordadas se caracterizan por un aire boho que nos transportan al universo chic francés.
Como puedes apreciar en las imágenes, sondan prenda ideal para crear estilismos bohemios y relajados.
Históricamente, los bordados simbolizaban la clase social de las personas que las llevaban, por eso mismo, se dice que los primeros bordados se usaban en México para envolver a difuntos que pertenecían a la nobleza indígena.
Por supuesto, afortunadamente todo ha cambiado y a día de hoy esto no es así.
Ahora los bordados no marcan el estatus y generalmente hacen referencia a elementos de la naturaleza de cada región.
Firmas francesas como Anti Batik o Isabel Marant son muy conocidas por sus colecciones de inspiración boho repletas de blusas bordadas, y como ves, combinadas con unos jeans, sandalias de tiras y bolso de piel el resultado es de 10.
Fuente: Pinterest.
Y ahora cuentame, ¿qué te parece esta tendencia? ¿Tienes alguna blusa bordada ya en tu armario?
Por cierto, dada la situación que se está viviendo en Ucrania, este año te animo a decantarte por una sorochka, la camisa tradicional del país vecino.
Se trata de una blusa confeccionada en lino, con mangas abullonadas, cuello rectangular y adornada con ornamentos de colores.
Como puedes apreciar en la foto, la Reina Letizia la llevó hace unas semanas en un acto público mostrando su apoyo al pueblo ucraniano.
Es una prenda que ya vestían los habitantes de Ucrania hace siglos y que en estos momentos se ha convertido en un símbolo de paz.
También conocida como vyshyvanka, representa el amor, la salud, la familia… y es habitual que lleve bordados inspirados en la naturaleza.