Si te atreves con el pelo corto este verano, no hay peinado más sofisticado que el bob italiano de los 60. Se trata de un corte recto justo por la nuca con peso en las puntas, lo bastante largo para hacerse un recogido, pero lo bastante corto para llamar la atención con su bonita silueta. «El bob italiano se puede peinar con cualquier tipo de raya, de modo que siempre se presta muy bien a ese volumen de segundo día que tanto nos gusta», dicen Sean Paul Nother y Nick Latham, fundadores de The Hair Bros.
Stephane Cardinale – Corbis/Getty Images
El bob italiano ha sido una de las tendencias capilares más populares de los últimos años, pero la nueva versión inspirada en los años 60 se basa en un detalle sutil: es un poco más pulido y curvado hacia las puntas. El estilo sesentero toma prestados elementos del bob barroco –otro corte muy popular, véase la media melena esponjosa y ondulada de Zendaya como referencia–, pero con todo el cuerpo, el movimiento y la textura del original.
«La belleza de este corte radica en su versatilidad», dicen Nother y Latham. «El peso que tiene le otorga ese aire parisino como de pelo natural secado al aire, pero también se puede trabajar con cepillo para darle un toque de glamour clásico estilo años 60«. Aunque favorece a todo el mundo, para que así sea conviene adaptarlo a cada tipo de cabello y forma de cara: «No hay dos cabellos iguales, así que hay que cortarlo a la medida de cada persona», dicen los expertos, por lo que recomiendan reunir varias imágenes de referencia que ayuden a decidir el camino a seguir.