El bolso de flecos arrasará la próxima temporada
Tras la obsesión por la estética boho que ha regresado este año intensamente a la industria de la moda, no es de extrañar que los bolsos de flecos se posicionen como la próxima tendencia en materia de accesorios a tener en cuenta. Esta estética que tanto recuerda al estilo dosmilero de personajes como Mary Kate y Ashley Olsen, Sienna Miller o Nicole Richie, ha dado pie a muchas de las grandes tendencias que triunfan (y triunfarán) en la actualidad; como los zuecos, las faldas vaqueras o las prendas con volantes en tonos empolvados. En TikTok, el hashtag “boho” acumula más de un millón de publicaciones y las creadoras de contenido bromean con vídeos en los que aseguran; “Ready to leave my quiet luxury era and enter my boho chic, Isabel Marant season” («lista para dejar mi época de lujo silencioso y entrar en mi temporada boho chic, Isabel Marant», en español).
Así pues, que los bolsos de flecos se posicionen como una tendencia absoluta de cara a la primavera 2025 no es ninguna sorpresa. De hecho, resulta bastante coherente que el siguiente paso en la bohemian era del 2025 (después de las cazadoras y sobrecamisas con flecos) sea el inminente regreso de este complemento tan adorado por las francesas 2.0.
Edward Berthelot/Getty Images
Daniel Zuchnik/Getty Images
De inspiración french y con toque boho, el éxito de los bolsos de flecos se basa en que a pesar de ser un accesorio especial, no deja de ser un complemento que combina con todo y que, sin embargo, no pasa desapercibido gracias a sus detalles diferentes. Así pues, se trata de una opción infalible para reforzar cualquier look (por desenfadado que sea). Chloé e Isabel Marant (firmas por excelencia de la estética boho) tienen los bolsos con flecos más deseados, pero en otras marcas como Mercules, Parfois y, por supuesto, Maje, también puede encontrarse este complemento que veremos sin parar la próxima primavera.